Desconectar
Actualidad

‘Eco-Evolution 1.5’, el último concepto de Smalticeram

28.05.2014 09:32

Smalticeram inauguró ayer en sus instalaciones de Onda (Castellón) un nuevo espacio expositivo, en el que presentará el concepto ‘Eco-Evolution 1.5’. Este evento, que se prolongará hasta el próximo 13 de junio, es el resultado de un proceso de investigación, diseño y desarrollo tecnológico capaz de cubrir las necesidades actuales de los fabricantes cerámicos.

Así, la firma dará a conocer soluciones basadas en valores ecológicos capaces de reducir costos para ganar en competitividad mediante la simplificación de los procesos productivos sin repercutir en la calidad del producto final.

‘Eco-Evolution 1.5’ fundamenta su apuesta ecológica incorporando la fase de reciclado y recuperación de residuos en los materiales utilizados para sus proyectos, como alternativa para evitar el agotamiento de los recursos naturales.

También tendrá especial protagonismo en la cita ‘Smaltink’, la marca que engloba las tintas digitales como solución decorativa del Grupo Smalticeram, que consiguen un mayor rendimiento cromático con un menor consumo de tinta, reduciendo considerablemente el impacto ambiental mediante el reciclado de sus envases sin residuos tóxicos y logrando un ambiente de trabajo inodoro.

En la actualidad, la optimización de recursos para los productores cerámicos es un factor clave para su competitividad. Por ello, ‘Eco-Evolution 1.5’ aporta soluciones a estas necesidades mediante la simplicidad en el proceso productivo, reduciendo el número de aplicaciones convencionales o alterando el proceso de forma más eficaz, como es la utilización de monoesmaltes en lugar de la doble aplicación engobe-esmalte y también mediante aplicaciones digitales. Así se aúnan infinitos recursos de decorados y acabados superficiales que, hasta ahora, se realizaban mediante diferentes técnicas.