Desconectar
Actualidad

Ecoceramic ‘pisa fuerte’ en Bolonia

01.10.2012 09:30

A pesar de ser su primer año como expositor oficial en Cersaie, Ecoceramic ha consiguido un rendimiento comercial muy elevado en su estand del Pabellón 20. José Manuel Llaneza, gerente de la marca de Onda, apunta que “estamos verdaderamente satisfechos con el devenir de la feria por la cantidad y la calidad de los clientes que se han acercado a conocer nuestras novedades de producto”. “En muchos momentos nuestra previsión ha quedado superada, especialmente por la sobresaliente implicación de los profesionales de los países del Este de Europa, caso de los rusos y de los ucranianos”, especifica.

Como empresa joven, que comenzó su andadura en el año 2008, Ecoceramic tiene por delante un margen de evolución muy significativo y Llaneza confía en mejorar sus ventas gracias a Cersaie “en destinos como Taiwán, Filipinas, Vietnam o China, que han mostrado en Italia mucho interés por nuestras colecciones”.

Llaneza explica que, a su juicio, Cersaie y Cevisama se complementan “a la perfección” para peinar todos los mercados internacionales: “Mientras al evento de Valencia acuden en gran número clientes de origen árabe, en Bolonia esta edición han sido mayoría los clientes europeos, con independencia de que a las dos ferias acuden profesionales de infinidad de países exóticos que siempre suponen una sorpresa positiva por su predisposición a colaborar estrechamente”.

RELECTURA DELA PASTA ROJA // A nivel de producto, Ecoceramic ha presentado desde el martes en el recinto de BolognaFiere formatos más grandes e irregulares, caso del 60x60 o del 25x85 centímetros, que habitualmente se asocian al gres porcelánico o a la pasta blanca y que la firma se ha encargado de plasmar también con acierto en pasta roja. Con estos mimbres, la azulejera prevé superar la cifra de 37 millones de euros de facturación durante el presente ejercicio.