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Ecoceramic 'pisa fuerte' en más de 100 mercados

08.12.2018 16:23

Ecomeramic es una empresa con vocación exportadora, que opera en más de 100 países de los cinco continentes. La política de internacionalización de esta compañía, afincada en Onda, la ha llevado a experimentar un notable crecimiento en EEUU, África y Europa, cuyos principales mercados son Alemania, Francia, Inglaterra y Polonia, entre otros.

Entre sus objetivos, en base a esta línea de crecimiento, la firma pretende incrementar su presencia en todos los mercados actuales en los que actúa, potenciando sobre todo el de Estados Unidos.

Según comentan sus responsables, «la idea es consolidar aquellos mercados en los que nuestra presencia ya es notable e impulsar aquellos en los que registramos menos incidencia».

MERCADOS

Cabe señalar que Ecoceramic lleva a cabo y un gran trabajo también en el mercado nacional, en el que registra un importante crecimiento. No obstante, la vocación exportadora de la compañía hace que el principal volumen de ventas (alrededor del 70%) se registre a nivel internacional (40% Europa, 30% América, 30% resto del mundo), prueba de ello es que cuenta con más de 5.000 clientes repartidos por todo el mundo y es capaz de adaptar sus productos a las necesidades estéticas de cada área.

Para ello, la empresa apuesta por aportar valor añadido a las piezas, combinando diseño y un precio competitivo, en el marco de un firme compromiso con el medio ambiente y la sostenibilidad. Así, sus propuestas se materializan en azulejos de alta calidad para cuya elaboración se emplean las últimas tecnologías digitales. A ello se suma la creación constante de nuevas colecciones, que permiten a Ecoceramic posicionarse a la vanguardia de la industria de azulejos.

CLAVES

Por lo que respecta al mercado exterior, las claves para la compañía son «la versatilidad de productos en cuanto formatos, acabados y diseños. Contamos con un amplio abanico de propuestas, que nos permite llegar a todo tipo de mercados, por muy diferentes que estos sean. También es fundamental la adaptación a las necesidades específicas de los distintos clientes», indican.

Otro de los pilares clave para la Ecoceramic es proporcionar un excelente servicio a sus clientes y distribuidores, atributos que, como indican los responsables, «son ampliamente reconocidos y valorados por nuestros clientes en todo el mundo, y se reflejan el crecimiento en las ventas en España y en el extranjero».

EVOLUCIÓN

Creada en 2009, en los últimos años la empresa ondense se ha consolidado como una firma líder en el sector español, una posición que ha favorecido la remodelación de sus instalaciones. A este respecto, cabe señalar que la compañía ha cambiado por completo su fachada, sustituyéndola por una fachada ventilada, en azulejo de 90x180. Del mismo modo, ha creado un nuevo showroom, que abarca una superficie de 1.000 m2.

Los objetivos de Ecoceramic a corto y medio plazo son «continuar con nuestra línea de desarrollo de producto; mantener nuestra presencia en los mercados en los cuales ya trabajamos; e intentar penetrar y crecer en los que no estamos presentes.