Desconectar
Actualidad

Ecoceramic reafirma sus ventas exteriores

07.08.2014 12:45

La Cámara de Comercio ha subrayado con uno de sus galardones de Exportación a Ecoceramic, una de las firmas más jóvenes del distrito cerámico pero que, en apenas cinco ejercicios, ha logrado trasladar sus colecciones a “más de 150 países”, tal y como consigna su gerente, José Manuel Llaneza.


La marca, creada en 2009, está centrando sus esfuerzos en los últimos meses en optimizar su posicionamiento en el mercado europeo, tradicional consumidor de azulejos de la provincia, y en el español, que empieza a mostrar signos de interesante reactivación.
“En estos momentos, el 75% de nuestra facturación proviene de fuera de nuestras fronteras, mientras el 25% lo completan las ventas en España. Si tenemos en cuenta que hace un curso el balance era de un 85 y un 15%, constatamos que hay un interesante repunte interno”, reseña Llaneza.


No obstante, su afán internacionalizadora ha sido una de las señas de identidad desde su nacimiento y a ella va a continuar destinando buena parte de sus recursos. De hecho, en septiembre asistirá por tercera edición a Cersaie, el gran salón mundial del azulejo.
Su éxito internacional en ventas viene determinado, junto a su dinámico equipo comercial, por el cada vez más completo catálogo que presenta a sus clientes de todo el planeta. El ‘portafolio’ de la firma se está reforzando de cara a Cersaie con series en 75x75 y 37x75 en acabados satinados rectificados y pulidos alto brillo.


Por último, Ecoceramic ha renovado el ‘showroom’ de sus instalaciones de Onda, con el fin de realzar sus novedades de cara a los compradores que periódicamente visitan la sede corporativa. Más información en su página web ‘www.ecoceramic.es’.