Desconectar
Actualidad

EFI Cretaprint consolida su expansión en India

27.02.2014 13:50

EFI Cretaprint participa desde el miércoles en la feria Indian Ceramics, que se desarrolla en la ciudad de Ahmedabad (India). Es la quinta vez que el fabricante de maquinaria de impresión digital de Almassora asiste como expositor a este certamen asiático de carácter internacional.

La compañía, dentro de su proceso de implantación a nivel mundial, cuenta desde hace cinco ejercicios con estructura técnica propia y permanente en las áreas de Ahmedabad y en Morbi, el epicentro azulejero en India.

Gracias a esta inversión y a su cuidado servicio a los clientes locales, EFI Cretaprint ya ha vendido máquinas de impresión a 50 clientes en este área geográfica. En estos momentos, son cerca de 100 los equipos digitales inkjet que están operando en India.

En su estand en la feria Indian Ceramics, además de exponer una máquina de última generación, la empresa promociona la nueva versión de la herramienta Fiery proServer, el primer software de gestión de color para cerámica.

Esta solución mejora el diseño de azulejos y hace más eficiente la fabricación cerámica, al realizar un procesado de imágenes y separación del color totalmente optimizada. Con ello, se logra reducir considerable el tiempo desde el diseño a la puesta en marcha del modelo, gestionando con la misma calidad de tres a doce colores y generando un mayor nivel de automatización de procesos.

En suma, Fiery proServer permite a los productores azulejeros una calidad de color superior, desarrollar nuevos diseños de manera más fácil, rápida y con mayor consistencia de color en cualquier condición productiva, todo ello permitiendo reducir considerablemente el consumo de tinta. Ante la excelente acogida de este software, Fiery proServer actualmente cuenta con un profesional dedicado en exclusiva en la India a la instalación de la herramienta a su cartera de clientes y a prestar el correspondiente servicio técnico.

450 TRABAJADORES // EFI Cretaprint no solo se distingue por la calidad y fiabilidad de sus máquinas, sino que cada vez se posiciona mejor en el campo del software para la gestión del color. De hecho, la matriz americana EFI cuenta con una delegación en Bangalore (India) con cerca de 450 trabajadores dedicados al desarrollo y programación de software.

Por último, la firma también presenta en feria un novedoso sistema para aplicaciones de efectos especiales con el que se obtiene una capacidad de descarga 2,5 veces superior a los estándares del mercado, lo que permite la obtención de espectaculares efectos.