Desconectar
Actualidad

EFI Cretaprint consolida su expansión internacional

15.04.2013 17:44

En los últimos años EFI Cretaprint se ha convertido en un referente mundial en la fabricación de maquinaria de decoración digital para el sector azulejero internacional.

La empresa, con sede en Almassora, ha liderado un cambio que ya es un hecho: la tecnología digital ha ganado la partida a los medios analógicos y abre un gran abanico de posibilidades a las empresas cerámicas. Así, la decoración inkjet es ya una realidad asentada y el futuro es muy prometedor gracias a empresas como EFI Cretaprint, que invierten grandes recursos en investigación, desarrollo e innovación que transmiten a sus clientes para hacerlos más competitivos.

EN LOS CINCO CONTINENTES // La compañía exporta sus impresoras a los cinco continentes y su presencia internacional no ha dejado de crecer en los últimos años. Su participación en ferias internacionales de Italia, Brasil, India o China lleva a la marca castellonense a todas las partes del mundo. En cualquier caso, su presencia no se limita a eventos puntuales, sino que dispone de una red comercial y de asistencia técnica que cubre todo el planeta.

Si bien sus productos son ya sinónimo de calidad y fiabilidad, su excelencia en el servicio le ha proporcionado una gran cuota de mercado. De esta forma, y continuando su expansión internacional, EFI Cretaprint inauguró el 11 de abril unas nuevas oficinas en China, generando una gran expectación en el país asiático.

Más de 100 personas acudieron al estreno de la sede, con la asistencia de un gran número de medios chinos e internacionales, y de las principales empresas cerámicas del país. Entre los presentes, propietarios y directores de empresas como Lola, Marco Polo, Newpearl, Gani, Kito, Overland o Gaoming Shuncheng, líderes en un mercado con un gran peso a nivel mundial.

Las expectativas de EFI Cretaprint en los próximos años son “seguir la tendencia de crecimiento y aportar más innovaciones que permitan al azulejo dar un salto cualitativo centrado en las nuevas tendencias tecnológicas”.

No en vano, en la próxima edición de la feria Ceramics China, que se celebrará en el mes de mayo, la firma presentará la tercera plataforma de máquinas digitales ‘EFI Cretaprint  C3’, junto con ‘Fiery’, un novedoso sistema de gestión de color que promete revolucionar la forma en que se gestionan a día de hoy los diseños cerámicos.

‘Fiery’ elimina el proceso ‘prueba-error’ usado hoy y “crea un sistema predecible y reproducible en el tiempo, que aportará una mayor productividad a las empresas, a la vez que permitirá un ahorro de costes, tanto en tintas, piezas cerámicas y en tiempo de desarrollo”.