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EFI Cretaprint, paso firme en el mercado mundial

19.05.2014 10:20

EFI, con sede en el estado de California (Estados Unidos) es la compañía líder mundial en impresión digital y en software de gestión de impresión y de soluciones e-commerce para la industria.

Fundada hace más de 20 años, la firma cuenta en la actualidad con más de 1.000 profesionales dedicados ‘ex profeso’ al trabajo en I+D+i, por lo que EFI ha impulsado e impulsa la transformación hacia la impresión digital a través de sus equipos, su tecnología avanzada y su servicio al cliente.

Desde sus inicios, la multinacional norteamericana se centró en la impresión de gran formato, documentos de impresión rápida y tiradas cortas, señalización, embalaje y decoración. Sin embargo, en 2012 diversificó su actividad hacia la impresión sobre soporte cerámico con la adquisición de Cretaprint, empresa puntera con sede en Almassora, lo que dio lugar a EFI Cretaprint.

El ‘know-how’ de ambas compañías deparó una alianza centrada en la fabricación de productos de alta calidad, en la última innovación y en la prestación de un servicio de máxima calidad.
Desde entonces, EFI Cretaprint se ha consolidado en los mercados internacionales de mayor crecimiento y cuenta con delegaciones en países como China, India y Turquía, además de Almassora. La facturación de EFI Cretaprint ha crecido un 15% en 2012 y un 11% en 2013, lo que refuerza su liderazgo.

Fuentes de la compañía resaltan que “desde EFI se está apostando de forma decidida por Cretaprint y no se descarta que, en un futuro cercano, la división cerámica pueda diversificar sus productos y servicios hacia otros sectores”.

Los últimos avances de la marca en el campo cerámico se exhibirán del 21 al 24 de mayo en Ceramics China, la mayor feria azulejera del ‘gigante’ asiático. Allí, EFI Cretaprint mostrará la impresora multifuncional ‘C3’ o la más reciente y mejorada versión de ‘Fiery proServer’, el primer software de gestión de color para los fabricantes de recubrimientos cerámicos.

Además de los excelentes resultados de EFI Cretaprint, la empresa matriz también está cosechando sobresalientes incrementos en su volumen de negocio durante los últimos ejercicios. De hecho, en 2013 EFI ha batido todos sus récords y ha alcanzado un crecimiento de sus beneficios de dos dígitos. A ello hay que sumar que la compañía norteamericana acumula más de 15 trimestres consecutivos de evolución positiva en de su cifra de negocio.
Otros datos reseñables es que EFI espera traspasar en 2016 los 1.000 millones de dólares de facturación y que su capitalización bursátil supera los 2.000 millones de dólares.