Desconectar
Actualidad

'EFI Ecosystem', el servicio integral para la industria cerámica

11.06.2015 09:16

EFI Cretaprint finalizó la semana pasada su participación oficial en Ceramics China (celebrada del 1 al 4 de junio), el evento más importante de Asia en cuanto a proveedores de maquinaria, tintas y fritas para la industria cerámica. Es la quinta vez que la compañía acude al certamen: los primeros dos años acudió como Cretaprint; y los últimos tres, fruto de la adquisición por parte de EFI (Electronic for Imaging), ya como EFI Cretaprint.

En China, EFI cuenta con una estructura propia de más de 70 personas en diferentes ciudades. En la ciudad de Foshan dispone de un equipo que presta servicio integral de asistencia técnica a los diferentes clústers cerámicos chinos.

En esta edición de Ceramics China, además de presentar sus últimas novedades en impresoras cerámicas digitales inkjet, la firma ha completado su oferta del llamado EFI Ecosystem, formado por sus impresoras para el sector azulejero, sus tintas cerámicas y el software de gestión de color. Con este paquete, EFI Cretaprint ofrece un servicio integral para la industria cerámica tanto española e internacional.

Durante el certamen asiático, la compañía ha dado a conocer también su último modelo de impresora inkjet, la Cretaprint C4, que ya fue presentada en Tecnargilla y que ha destacado en la feria de China, uno de los principales mercados de EFI Cretaprint. En el evento se hicieron demostraciones en el propio estand, donde quedó de manifiesto la calidad de impresión de la máquina, incluyendo pruebas de pintado con el nuevo cabezal que incorporan, el Seiko RC 1536, con una altísima frecuencia de disparo, lo que permite altas descargas incluso a altas velocidades de producción.

En cuanto a las tintas, EFI posee una experiencia de 20 años en la fabricación de tintas UV, campo en el que es el mayor fabricante a nivel mundial. Por ello, y para aprovechar sinergias, decidió simultanear su conocimiento en tintas y el de Cretaprint en impresión cerámica con impresoras digitales inkjet, para lanzar una gama completa de tintas cerámicas, denominadas Cretacolor Ceramic Inks.

En el mercado desde principios de 2015, las tintas Cretacolor ya están funcionando en empresas cerámicas de países como España, Italia, Turquía, China e India. Cuentan ya con una gama de 8 colores y de efectos cerámicos. Para el cuarto trimestre se prevé el lanzamiento de nuevas referencias.

Igualmente, EFI Cretaprint promocionó en Ceramics China la nueva versión del software de gestión de color, Fiery proServer. Durante las demostraciones que se hicieron en la feria asiática, los clientes pudieron comprobar los beneficios en cuanto al desarrollo de nuevos modelos, el repurposing con diferentes tintas y el ahorro en el consumo de las mismas.

De este modo, EFI Cretaprint sigue afianzando la estrategia de ofrecer al mercado el llamado EFI Ecosystem, formado hoy por hoy por las máquinas, tintas y la gestión de color.

En suma, cada vez son más las empresas españolas y de otros países que confían en este servicio integral de la compañía. La última empresa que se ha sumado a fabricar con máquinas de impresión Cretaprint, tintas cerámicas Cretacolor y apoyo en la gestión de color con Fiery proServer, ha sido la italiana Emil Ceramica.