Desconectar
Actualidad

Emac da un impulso adicional en Cevisama a la gama 'Eclipse'

25.02.2019 12:06

Cevisama es cada año una de las citas inexcusables para Emac, referente internacional en la fabricación de perfiles y juntas. En el marco de Feria Valencia, la compañía lanzó la última novedad de la familia Eclipse: NovoTri Eclipse en plata mate. En este perfil prima el concepto menos es más y, aunque es el más pequeño de toda la familia, destaca por su polivalencia. Este modelo está pensado para ser iluminado y colocado como rodapié minimalista o listel decorativo o remate de techo.

Gracias a su especial diseño, NovoTri Eclipse puede ser instalado tanto con azulejo como con placa de yeso laminado. El éxito de la gama Eclipse se sustenta en su estudiada combinación de diseño de tendencia y de la opción de incluir un perfil iluminado. Este concepto avanzado de complemento evita el uso de un difusor y añade una carga decorativa más noble. Es la máxima expresión en cuanto a iluminación indirecta del mercado. De instalación sencilla, permite al instalador utilizar el sistema LED que más se ajuste a las necesidades de cada proyecto en el que se inserta.

EL EXCLUSIVO MATERIAL ‘ASTRA’

Emac también ha mostrado en primicia en Valencia su exclusivo e innovador material Astra: un polímero extraresistente cuyas prestaciones le permite instalarse en ambientes interiores y exteriores, así como húmedos y sumergidos. Su composición previene el crecimiento de moho y su comportamiento en ambientes húmedos es excelente.
Este material le otorga a los perfiles atributos que no se encuentran en el mercado: es mecánicamente muy resistente, lo que posibilita el diseño de ciertas geometrías imposibles en otros materiales; es antideslizante; es curvable con aplicación de calor... Todo ello en los tres colores que son tendencia en entornos exteriores: cemento, canela y negro; acabados para crear ambientes alejados del tradicional acabado aluminio plata mate.
Otra propuesta de Emac es su nuevo sistema podotáctil, que se compone de soluciones en aluminio para interior, con botones podotáctiles y bandas de encaminamiento en alturas 3 y 5 mm. Además, el sistema se complementa con botones de altura 5 mm para exterior en acero cincado cuya fijación innovadora no requiere adhesivo.

DESAFÍO DE ACCESIBILIDAD Y SEGURIDAD UNIVERSAL

Junto a su estand tradicional, Grupo Emac planteó en Cevisama otro espacio que albergó el denominado Desafío de Accesibilidad y Seguridad Universal, en colaboración de la Fundación ONCE. Esta instalación se desarrolló para concienciar sobre la necesidad de crear caminos accesibles para invidentes y personas con visibilidad o movilidad reducida. La vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra, fue una de las invitadas que se interesó por este exitoso proyecto inclusivo.