Desconectar
Actualidad

Emac incorpora nuevas soluciones dentro de la gama Eclipse

10.05.2021 09:04

Emac, referente en la fabricación de perfiles técnicos y decorativos, juntas de dilatación, soluciones de accesibilidad y seguridad y felpudos técnicos, está promocionando los complementos que integran la colección Eclipse, la que más éxitos comerciales le ha deparado en los últimos cuatro ejercicios. Ante ello, el grupo con sede en Quart de Poblet (Valencia) sigue incorporando modelos con personalidad, de tendencia y que aportan un plus de impacto visual para el hábitat.

Una de sus últimas novedades llega con el Novorodapie Eclipse en una altura de 100 milímetros en todos los acabados de la familia y con la tapa de terminación en altura 100 mm. Este perfil fabricado en aluminio ha sido concebido para la colocación como rodapié en instalaciones con placas de yeso laminado o en paredes alicatadas.

Gracias a su geometría, esta solución técnica protege el canto inferior de la placa y queda instalado haciendo un retranqueo en la zona inferior de la pared, por lo que genera un efecto de gran belleza estética de pared suspendida.

Sus líneas rectas rematadas en pequeña escocia crean una superficie lisa que evita la acumulación de suciedad y facilita la limpieza. Además de como rodapié, también puede instalarse como remate superior de pared. De forma opcional puede instalarse una tira de LED en el hueco interior, dotando al perfil de una doble funcionalidad con alta carga decorativa. Esta alternativa es muy valorada por parte de los prescriptores a la hora de proyectar espacios vanguardistas.

Los pequeños detalles

El cuidado de los pequeños detalles es también la razón de ser de otra de las soluciones que integran la colección Eclipse: el nuevo modelo de Novorodapie Eclipse SP. Fruto de la innovación continada que impulsa Emac en sus productos, esta solución de última generación supone una ingeniosa combinación de elementos para crear escenarios con un diseño muy depurado.

Este rodapié reversible destaca, sobre todo, por su gran polivalencia. Fabricado en aluminio, puede colocarse como remate intermedio o superior de pared, antes o después de obra. Su geometría con líneas rectas y superficie lisa protege el revestimiento y crea un entorno hipnótico y de máxima belleza.

La firma española ha sabido aunar el diseño que caracteriza sus perfiles con la técnica necesaria en un perfil iluminado. Su especial diseño evita el uso de un difusor y añade una carga decorativa más noble. Es la máxima expresión en cuanto a iluminación indirecta del mercado. De instalación sencilla, permite al instalador utilizar el sistema LED que más se ajuste a sus necesidades.

Si los requerimientos del proyecto así lo precisan, Novorodapie Eclipse SP despliega todo su potencial estético al instalarse la mencionada tira de LED en cualquiera de los huecos interiores.

Entre las alternativas que se pueden seleccionar, según las preferencias de cada espacio, admite una iluminación más discreta o más visible. También hay que tener en cuenta que, en el hueco de mayor tamaño, puede colocarse una tira del mismo revestimiento, con lo que se obtiene un acabado totalmente integrado en la instalación.