Desconectar
Actualidad

Emac, innovación y valor añadido en juntas

25.06.2018 11:50

Emac ha ido evolucionando al ritmo de las necesidades del sector de la construcción y entre las soluciones de su catálogo comercial incluye complementos diseñados para aportar estética y máxima funcionalidad a los acabados. Dos ejemplos de ellos son Novojunta Metallic Flex y los cordones cortafuegos.

Novojunta Metallic Flex es una solución para juntas de dilatación en pavimentos o revestimientos, fabricada en aluminio con cuerpo central de silicona de alta calidad. Dadas las elevadas propiedades del material en que está fabricado, este perfil de Emac es idóneo para absorber las tensiones y deformaciones de pavimentos y revestimientos, lo que ayuda a la prevención de patologías. Está disponible en colores negro y gris con opción de colores a medida bajo pedido mínimo.

Por su parte, los cordones cortafuego forman parte de los sistemas de juntas cortafuegos de Emac y han sido concebidos para conseguir la hermeticidad ante llamas, gases inflamables o calientes en caso de incendio, evitando el efecto chimenea entre elementos de construcción tanto horizontales como verticales.

Estos sistemas avanzados que ya comercializa la multinacional de origen valenciano han sido sometidos a ensayos de resistencia al fuego, de movimientos verticales y horizontales, acorde a la Norma Europea EN 13501-2:2016.