Desconectar
Actualidad

Emac multiplica las opciones en perfilería

29.01.2019 07:49

Emac, referente en la fabricación de perfiles y juntas, acude a Cevisama 2019 con una selección de sus últimas propuestas para proteger y decorar los acabados cerámicos. Sus novedades estarán expuestas en el Estand A71 del Nivel 2 del Pabellón 2.

Entre ellas la familia Eclipse que sigue brillando con luz propia al aunar el diseño que caracteriza a sus perfiles con la técnica necesaria en un perfil iluminado. Su especial diseño evita el uso de un difusor y añade una carga decorativa más noble. Es la máxima expresión en cuanto a iluminación indirecta. De instalación sencilla, permite al instalador utilizar el sistema LED que más se ajuste a sus necesidades. En esta ocasión, el modelo presentado es el Novotri Eclipse en plata mate. Con su diseño permite que su uso no se restrinja a ningún espacio, en especial de la instalación, porque puede ser instalado con cerámica o con placa de yeso laminado.

PRESTACIONES EXCLUSIVAS DEL NUEVO AVANZADO ‘ASTRA’

El fabricante presenta en primicia su exclusivo e innovador material Astra: un polímero extraresistente cuyas prestaciones le permite instalarse en ambientes interiores y exteriores, así como húmedos y sumergidos. Gracias a su composición, que previene el crecimiento de moho, su comportamiento en ambientes húmedos es excelente. Este material le otorga al perfil atributos que no se encuentran en el mercado: es mecánicamente muy resistente, lo que posibilita el diseño de ciertas geometrías imposibles en otros materiales; es antideslizante; es curvable con aplicación de calor... Todo ello en los tres colores que son tendencia en entornos exteriores: cemento, canela y negro; acabados que permiten crear ambientes alejados del tradicional acabado aluminio plata mate.

La superficie de este peldaño presenta un innovador acabado estriado que le confiere propiedades antideslizantes, mejora su comportamiento a la intemperie y le dota de un acabado natural. Este perfil se instala superpuesto, siendo una solución perfecta para obra nueva y reforma. Además, por su geometría, puede instalarse en azulejos de espesor 20mm.

Otra propuesta es el nuevo sistema podotáctil de Emac, que se adapta a las diferentes normativas internacionales. Se compone de soluciones en aluminio para interior, con botones podotáctiles y bandas de encaminamiento en alturas 3 y 5 mm. Además, el sistema se complementa con botones de altura 5 mm para exterior en acero cincado cuya fijación innovadora no requiere adhesivo. Así, facilita su instalación y permite el tránsito inmediato. Todas estas soluciones cuentan con plantillas para una rápida y correcta colocación.

El conjunto se complementa con 3 perfiles para cubrir desniveles entre pavimentos de 5, 10 y 12 mm, facilitando el tránsito de personas de forma segura.