Desconectar
Actualidad

Emac, sinónimo de perfilería avanzada al servicio de la decoración

02.02.2021 09:45

El colectivo de interioristas y decoradores cada vez requiere más soluciones técnicas que aúnen tanto altas prestaciones como acabados de estética avanzada. Para satisfacer esta demanda de materiales de última generación, Emac está impulsando durante los últimos años la familia Eclipse, una gama de perfiles capaces de aportar funcionalidad, un diseño depurado y que, de forma adicional, ofrecen un plus estético al permitir su iluminación para resaltar cualquier ambiente.

Su especial diseño evita el uso de un difusor y añade una carga decorativa a los conjuntos donde se inserta. El último elemento que se ha añadido a esta exitosa línea de producto es Novorodapie Eclipse SP, es un perfil fabricado en aluminio para colocación como rodapié en instalaciones con todo tipo de revestimientos. Su geometría con líneas rectas y superficie lisa protege el revestimiento y permite instalarlo antes o después de obra, cubriendo la junta perimetral.

Este perfil es altamente polivalente y reversible. Puede colocarse, además de como rodapié, como remate intermedio o superior en la pared en dos posiciones distintas. Opcionalmente puede instalarse una tira de LED en cualquiera de los huecos interiores, de forma que se puede elegir entre una iluminación más discreta o más visible. En el hueco de mayor tamaño también puede colocarse una tira del mismo revestimiento, obteniendo un acabado totalmente integrado en la instalación.

En suma, Novorodapie Eclipse SP constituye un paso adelante dentro del campo de la iluminación indirecta. Otro de sus valores añadidos es su instalación sencilla, que permite a los instaladores utilizar el sistema LED que más se ajuste a sus necesidades y preferencias.

Otro de los diseños de Emac más apreciado en todo el mundo es Novotri Eclipse Negro, un perfil presentado en su acabado negro mate, en el que sigue primando el concepto menos es más y que sobresale por su polivalencia. Este complemento está pensado para ser instalado tanto como rodapié minimalista, listelo o como remate de techo, en todos los casos iluminado.

Estas aplicaciones son cada vez más demandadas por los decoradores, interioristas o arquitectos y Emac, fruto de su inversión en I+D+i, ha sabido aunarlas en una única solución. El especial diseño del Novotri Eclipse hace que su uso no se limite a ningún espacio, ya que ha sido concebido para ser instalado tanto con recubrimientos cerámicos como con placas de yeso laminado.