Desconectar
Actualidad

Emac va a más en su afán exportador

21.09.2012 13:14

La evidente vocación internacional que Emac ha emprendido durante el último lustro va a vivir en Cersaie 2012 un nuevo capítulo. La compañía apuesta de forma decidida por la exportación y por hacer llegar sus productos a compradores de los cinco continentes, algo que quedará de manifiesto en el salón de Bolonia, donde la firma espera un elevado flujo de clientes de los principales mercados internacionales.

Todas las novedades de Emac se mostrarán en el Área exterior 44 del recinto italiano, en concreto, en el estand 40. Allí se promocionarán productos como los nuevos acabados de la familia Novopeldaño Arte, la colección de perfiles creada por el reconocido diseñador de moda Francis Montesinos. Esta espectacular gama de perfiles de amplia cara vista está decorada con los sugerentes caprichos del autor y ha sido concebida para el remate de peldaños, encimeras o bancadas.

Emac también exhibirá Novopeldaño Lúmina, el remate para peldaños con banda fotoluminiscente que cumple las normativas más exigentes en señalización de emergencia. Este desarrollo posee una funcional superficie antideslizante, se coloca tras el alicatado y es ideal para lugares de alto tránsito.

Otro producto de nuevo cuño es Novopeldaño Safety, un remate antideslizante para peldaños. Su amplia superficie estriada y su banda antideslizante cumplen las normativas de seguridad más estrictas y aumentan la resistencia al deslizamiento de cualquier pavimento en el que se instale.

La empresa también relanzará en la feria transalpina Novojunta Maxi, el perfil para junta de dilatación en el exclusivo material Maxi de fibras vegetales y cuerpo central flexible de EPDM. Este complemento no solo decora, sino que también absorbe los movimientos de dilatación y contracción de los pavimentos, lo que evita grietas y desperfectos. Es la junta de dilatación más estética del mercado y se integra perfectamente en todo tipo de pavimentos, especialmente en la cerámica que reproduce la madera vintage.

Por último, Emac apuesta en Cersaie por Novoperi, un perfil de aluminio de amplia cara vista para embellecer el remate de peldaños, balcones y encimeras; y Novorodapie Rehabit en blanco roto. Este rodapié puede colocarse sin necesidad de obra sobre un rodapié preexistente, o sobre pared mediante los tacos de sujeción que facilitan un perfecto ensamblaje.

FILIAL A PLENO RENDIMIENTO

El trabajo comercial que realice el fabricante español en Bolonia se añade al que lleva a cabo desde hace un año la filial Emac Italia, con sede en Sassuolo. “Nuestro objetivo es ser en una marca global y esta apertura en Italia era necesaria para potenciar nuestra presencia en este país y en Europa Central”, reseña Juan Antonio Rodríguez, director de la diviisión.