Desconectar
Actualidad

Emozzioni, la ‘alta costura’ cerámica

10.02.2014 09:54

Emozzioni by Titanium comenzó su trayectoria dentro del sector azulejero de la provincia de Castellón en el año 2004. Gracias a la última tecnología productiva en pavimentos y revestimientos cerámicos y metálicos, la firma ha ido posicionándose como una enseña de referencia dentro de la más exigente alta costura de la industria.

Los diseños de Emozzioni, que en la actualidad se pueden ver ya en los catálogos de una quincena de azulejeras punteras de España y de Italia, son sinónimo de exclusividad, de sofisticación y distinción, con colecciones contemporáneas, multiculturales y originales, creadas en función de la premisa de que se integren en ambientes irrepetibles y de una marcada personalidad.

Tal y como reseña Tatiana Larina, máxima responsable de Emozzioni, “nuestra filosofía es desarrollar piezas cerámicas que se alejan de lo convencional, con un elevado valor tecnológico y que sean capaces de generar espacios singulares, en los que nuestros clientes expresen su propio estilo, combinando las infinitas posibilidades de los diseños”.

El carácter estético de la cerámica es la característica principal, probablemente el más importante, a la hora de escoger una línea de recubrimientos. Por ello, Emozzioni ha buscado revolucionar el concepto de decoración de cerámica con los recubrimientos de titanio, un acabado de vanguardia con el que, por ejemplo, estará recubierto el exterior del futuro estadio Santiago Bernabéu.

La compañía pone a disposición de los arquitectos e interioristas numerosos beneficios técnicos y estéticos que se adaptan a cada uso específico y a necesidades estéticas y funcionales.
Y todo, gracias al equipo más avanzado con el que está dotada su planta productiva en Castellón. “Nuestra tecnología esta fundamentada en la técnica PVD (Physical Vapour Deposition), que nos permite obtener recubrimientos metálicos sobre soportes cerámicos, cristal, granito o mármoles”.

Tatiana Larina consigna que “esta técnica nos permite resultados únicos y espectaculares en la obtención de oro y platino”. Emozzioni también emplea nanotecnología de última generación para el desarrollo de originales efectos superficiales en las piezas, con productos que aprovechan las prestaciones visuales de la cerámica y, al mismo tiempo, del titanio y de otros metales”.

Junto a estos valores, el equipo creativo de la firma, con el diseñador Vadym al frente, personaliza a medida de los clientes las colecciones cerámicas con el sello de Emozzioni, lo que se convierte en una herramienta comercial de primer orden para acceder a proyectos en los que primen conceptos como la excelencia y las tendencias más elitistas.

Tatiana Larina confirma que “nuestro modus operandi está fundamentando en la exclusividad de nuestra gama de productos, lo que permite a las azulejeras o a los prescriptores cerámicos que confíen en nosotros su penetración en los mercados más selectos del diseño artístico y de la arquitectura de vanguardia”.

Emozzioni by Titanium ofrece soluciones cerámicas en formatos pequeños, cenefas y piezas complementarias, y también piezas de tamaño XXL (hasta 1.600x2.200 mm). Todo para un conjunto heterogéneo de usos interiores y exteriores (fachadas ventiladas), y su aplicación en espacios privados y públicos.

En definitiva, Emozzioni comercializa una línea de productos del más alto nivel estético para su inclusión en proyectos premium.