Desconectar
Actualidad

Las empresas de baño responden a la llamada de Cevisama 2016

21.10.2015 13:05

Los resultados del esfuerzo comercial y promocional de Cevisama en el sector del equipamiento de baño ya son visibles. Cuando todavía faltan más de tres meses para la cita, que tendrá lugar del 1 al 5 de febrero en Feria Valencia, y continúa por tanto la comercialización de espacios, ya son más de medio centenar las grandes empresas de baño que han cerrado su participación en el certamen, lo que supone un aumento del 20% respecto a la anterior edición y supera con creces las previsiones.

Son muchas las empresas de baño que repiten en Cevisama tras los buenos resultados de la pasada convocatoria, pero también son numerosas las firmas que han decidido volver a apostar por Cevisama tras años de ausencia o incluso se incorporan por primera vez.

Así, en 2016 formarán parte del escaparate de Cevisama grandes del sector de equipamiento de baño como Baht Collection, Cerámicas Gala, Griferias Maier, Roca, Sanycces, Standard Hidráulica o Visobath; son algunos ejemplos de compañías que reafirman su confianza en la feria. Pero además, en la próxima convocatoria se incorporarán otras marcas referentes de baño, como Mamparas Doccia, Poalgi, Genebre Group o Zenon Solid Surface, a quienes ha seducido la nueva estrategia de Cevisama de dar más protagonismo al baño, como oferta complementaria a la cerámica.

En general, los expositores de baño consideran que la experiencia de Cevisama, su posicionamiento como feria referente y su alto grado de internacionalidad, suponen una gran oportunidad para un sector que, además, tiene en la muestra de Feria Valencia su única plataforma en nuestro país. Todas las firmas consultadas coinciden en aplaudir la nueva apuesta del certamen y prevén buenos resultados comerciales de su participación.

“Es la feria para nosotros de referencia en España”, señalan desde Standard Hidráulica, cuyos portavoces consideran especialmente interesante “la oportunidad para nuestro departamento de exportación de recibir a sus clientes para enseñar novedades, potenciar las ventas e incrementar lazos comerciales y captar nuevos clientes”.

“La apuesta de Cevisama por el baño es una apuesta fuerte que se refleja en lo que ha ido creciendo en los últimos años”, añaden desde Thebathcollection, cuyos responsables insisten en que Cevisama “se ha ganado un espacio no solo a nivel nacional sino también como feria de referencia a nivel internacional, proporcionando una garantía de calidad a sus visitantes y expositores”.

Para Griferías Maier, que celebra en 2016 su 30 aniversario, “existe un gran potencial para que la feria crezca en público cuyo negocio o tienda sea de enfoque baño y sanitario, y no exclusivamente especializado en cerámica”. Mientras, desde Zenon Solid Surface remarcan la importancia de “apostar por sectores que van relacionados y que utilizan canales de ventas en muchos casos diferentes a los distribuidores cerámicos”, por lo que, en su opinión, “hay que felicitar a CEVISAMA, que ha logrado un aumento constante de las visitantes en los últimos años”.

En el mismo sentido, Mamparas Doccia recalca que Cevisama “es un referente y ofrece una buena ocasión comercial, ya que el comprador extranjero viene atraído por el mundo de la cerámica”. Algo que también destacan desde Mcbath, cuya dirección tilda de “interesante y acertada” la estrategia de la feria.

Desde Visobath, una firma que va a triplicar su superficie expositora, subrayan las buenas expectativas “para una edición en la que presentaremos nuevas colecciones y en la que esperamos continuar con la incesante progresión que mantenemos desde nuestra primera participación en Cevisama”.

Por otro lado, las empresas valoran también las nuevas opciones puestas en marcha por Cevisama para facilitar la participación, como es el caso de la “Galería de Baño”. Los empresarios consideran que “permitirán integrar a pequeños fabricantes”, algo fundamental, “ya que la marca España ha cobrado mucha fuerza en el sector y es necesario dar soporte para que cada vez más empresas tengan presencia”, matizan desde Thebathcollection.

Consultados al respecto por el certamen, las principales demandas de los expositores de baño pasan porque se continúe y potencie la estrategia actual y se siga trabajando en la captación de visitas internacionales, “invitando a firmas de renombre, tanto expositores como compradores, incluso proveedores y cadenas hoteleras”, recalcan los responsables de Sanycces.

Para el presidente de Cevisama, Manolo Rubert, gracias al mayor protagonismo del baño y al nuevo proyecto “Espacio Cocina”, “la próxima edición será una cita referente, única e imprescindible, ya que reunirá una oferta global en el mundo de la rehabilitación y reforma, ofreciendo las mejores propuestas de azulejo, baño y cocina en un mismo espacio, con todas las soluciones para distribuidores y prescriptores”. A su juicio, “el proyecto va a ser un reclamo para fomentar la llegada de clientes con potencial, atraídos por un escaparate al que sumamos valor añadido y atractivos”.

En este sentido, muchas empresas expositoras defienden las posibilidades que se abren al incrementar la oferta y abordar los 360 grados del ámbito de la reforma. Al respecto, desde Genebre Group señalan: “queremos estar en el mapa de las empresas del sector del baño que apuestan por la adaptación del negocio a los requerimientos del mercado global. No compramos tantos pisos, pero sí queremos vivir mejor, por esto nuestra oportunidad es el potenciar la rehabilitación y decoración de nuestro espacio interior: cocinas y baños”.

Además, Cevisama está también por encima de sus previsiones en los datos de participación de empresas cerámicas. De hecho, prácticamente toda la industria cerámica española y una nutrida representación de firmas extranjeras, sobre todo italianas, han confirmado que estarán presentes en la cita.

Si a todo ello se suma la coincidencia de Cevisama con otras ferias con las que comparte sinergias, como son Feria Hábitat Valencia, Maderalia y Fimma, que se celebran bajo el paraguas de Nos Vemos en Valencia, Feria Valencia se convertirá sin duda en punto de mira internacional en el ámbito del diseño, el interiorismo y la arquitectura.