Desconectar
Actualidad

El Encuentro de Colocadores, una cita al alza en Cevisama

16.01.2013 18:19

Como cada año, el XIV Encuentro de Colocadores organizado por Proalso forma parte de las actividades consolidadas en el marco de Cevisama Lab, como apuesta estratégica del certamen por representar el sector de la instalación de recubrimientos cerámicos de forma visible complemento ideal para los visitantes de la muestra.

Para esta decimocuarta edición consecutiva, gracias al compromiso y colaboración de Cevisama 2013, del 5 al 8 de febrero, las actividades se desarrollarán en la nueva ubicación en el Pabellón 3, Stand B34 del nivel 2, en una amplia superficie que concentra en un mismo espacio toda la oferta relacionada con la profesión de alicatador solador y donde los visitantes encontrarán un espacio acogedor para disfrutar de actividades diferentes.

Una vez más, el objetivo del evento pasa se centra en concienciar al sector, clientes, visitantes en general y a los profesionales de la colocación de la necesidad de adaptarse a los cambios a los que debe enfrentarse el profesional de hoy en el desarrollo de su trabajo y de actualizar los conocimientos sobre materiales y técnicas de colocación, para ofrecer una garantía de calidad en el desempeño de la actividad profesional a través del Carnet Profesional Alicatador Solador.

Para lograrlo, se ha programado la realización de demostraciones prácticas de todas las fases de colocación que se muestran diferentes ambientes. El visitante podrá observar una selección de los materiales y sistemas de colocación de cerámica más novedosos y representativos de las tendencias actuales del mercado y que requieren de una alta cualificación y especialización para su correcta instalación.

Varios profesionales seleccionados entre los socios de Proalso con Carnet Profesional Alicatador Solador y con experiencia en los diferentes materiales utilizados, serán los encargados de llevar a cabo los trabajos de exhibición para que todos los visitantes puedan ver las diferentes tareas requeridas para una correcta puesta en obra de los materiales.  

EXPOSICIONES AUDIOVISUALES // Paralelamente, en el Estand de Proalso se habilitará un foro para profesionales con una zona destinada a la participación de profesionales con actividades complementarias en las que se podrá seguir varias exposiciones audiovisuales sobre los procesos de colocación de recubrimientos cerámicos, se podrá asistir a las exposiciones de materiales innovadores y participar en los debates sobre la situación actual de la profesión.

Todos los visitantes interesados encontrarán un espacio para poder informarse sobre la oferta de formación para la obtención del Carnet Profesional Alicatador Solador, ahora también para el Nivel 2 de Aplicaciones Especiales y todas las actividades y servicios que presta Proalso a los alicatadores soladores profesionales. También se podrá acceder a la documentación técnica y en especial al “Manual de actualización en materiales y técnicas de colocación de recubrimientos cerámicos” y al “Manual de instalación en aplicaciones de recubrimientos cerámicos”.

Con esta iniciativa se persigue potenciar la imagen de calidad asociada a la profesión, la importancia del sector de la colocación cerámica para la correcta implantación de las más recientes innovaciones en los sistemas cerámicos y potenciar el debate sobre el estado actual de la profesión y sus perspectivas de futuro. 

SORTEOS // Los profesionales que visiten el stand de Proalso para ver las demostraciones y participar en las actividades programadas podrán inscribirse en el sorteo de 10 cuotas gratuitas para nuevos socios, 10 matrículas del curso para la obtención del Carnet Profesional Alicatador Solador de Nivel 1 en Aplicaciones Convencionales y 5 matrículas del curso para la obtención del Carnet Profesional Alicatador Solador de Nivel 2 en Aplicaciones Especiales, todo ello valorado en 1.800€. Los ganadores del sorteo serán publicados en la web de Praolso y en el perfil de Facebook.