Desconectar
Actualidad

'Entre lo efímero y lo tangible', Premio Casa Decor

19.06.2014 16:26

El martes se entregaron los Premios a la Decoración y el Interiorismo correspondientes a la edición Casa Decor 2014, que premian los espacios más valorados por un jurado de expertos y por el público asistente a la exposición. Sendos premios, el del jurado y el del público, consisten en un espacio cedido por Casa Decor, para la edición de 2015, valorado en 10.000 euros cada uno.

El jurado, compuesto por destacadas personalidades del interiorismo, el diseño, la arquitectura y el mundo editorial, estuvo formado por Ágatha Ruiz de la Prada, diseñadora y empresaria; Begoña Zunzunegui, empresaria e interiorista; Belén Hermida, arquitecta y profesora del CEU San Pablo; Diego Rodríguez, interiorista; José Antonio Granero, decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid; y Susana Gómez, directora de la revista El Mueble.

El premio del jurado recayó en el espacio del Auditorio Entre lo efímero y lo tangible, proyectado por Mina Bringas, Guillermo Bellod y Marta Maldonado, por "la fuerza de la idea que soporta un proyecto que resuelve de modo brillante, tanto la forma y el uso del espacio, como su carácter simbólico".

El espacio de la Fundación Bobath, ideado por la interiorista Dafne Vijande, ha merecido una mención especial por parte del Jurado, que consideró que "es esa atmósfera envolvente, alejada de las modas y que utiliza muy pocos elementos, lo que otorga un extraordinario valor de comunicación y difusión de un proyecto que va más allá del interiorismo".

El espacio Eco Decor, que el estudio de Daniel Pérez, Felipe Araujo y Mario Vila, Egue y Seta, ha realizado para la firma Kleneex, también obtuvo otra mención especial del Jurado, quien ha valorado "una intervención que refuerza el carácter del proyecto al servicio de una idea, y de un cliente".

La intervención del arquitecto e interiorista Jean Porsche sorprendió al Jurado por "la combinación de color y orden geométrico, con obras de arte en blanco y negro, y la disposición más casual de piezas que responden a la memoria y el mundo personal en un gabinete de trabajo, que respira personalidad".

GALARDÓN DEL PÚBLICO // A través de la de entrada de Casa Decor, el visitante a la exposición pudo votar el espacio que más le gustaba. Después de tres semanas, se realizó el recuento, y la cocina A Kitchen to Enjoy, de Steven Littlehales, fue el espacio que recibió más votos. Entre los participantes, además, se sorteó un televisor Curve HU8500 Curvo de Samsung.