Desconectar
Actualidad

Esencia cerámica con acabados que emulan los tejidos

12.12.2018 16:47

Es una de las últimas tendencias en materia de revestimientos: azulejos que se inspiran en los grafismos y las tramas de los tejidos dibujando paredes de increíble efecto visual.

Si buscas un revestimiento que valorice de manera única los ámbitos y que asombre échale un vistazo a Trama. Es una de las últimas novedades de Ragno, una colección versátil y llena de soluciones capaces de ofrecer numerosas oportunidades decorativas y estilísticas.

Su único formato (estrecho y largo como marcan las tendencias de los últimos años), en efecto, permite diferentes tipos de colocación sin complicar demasiado la composición. Su rica paleta cromática y la urdimbre de su superficie, como sugiere su nombre, definen su carácter único y sofisticado.

Son siete las tonalidades —cálidas y frías, entre las que destaca un tenue y romántico rosa— y cuatro los motivos decorativos que ofrece esta colección, todos distintos entre sí por su estilo y sus efectos táctiles.

Fibra propone un delicado motivo tridimensional ondulado, disponible en todos los colores, que da vida y dinamismo a la pared generando efectos distintos según la luz.

Arazzo es la propuesta de diseño más sofisticado (un patchwork de motivos en algunos casos muy distintos entre sí) y se encuentra disponible en dos coloraciones, cálida y fría, que combinar con los azulejos monocolor.

Stuoia, muy peculiar, se inspira en una elegante trama de sastrería, mientras que Filato es una propuesta más linealque recuerda los hilos de los tejidos, extendidos y mezclados unos con otros.

La colección se ve completada por una serie de mosaicos en los siete colores básicos de Trama, útiles para revestir la zona de la ducha, hornacinas y paredes curvadas.

En conclusión, una sola colección pero infinitos estilos decorativos. Trama es el fruto de un estudio sobre los grafismos y los efectos tridimensionales de los tejidos que le ofrece a la cerámica la enésima extraordinaria interpretación matérica.

Mezclando paredes neutras y paredes decoradas (utilizando la decoración preferida para cubrir toda la pared creando auténticos fondos escenográficos o bien remarcando solamente ciertas áreas de las estancias) los aposentos exhibirán un toque único aun cuando en realidad se esté empleando un solo producto.