Desconectar
Actualidad

Esmaltes anticipa los productos que imperarán a corto plazo

19.10.2015 09:15

Esmaltes inaugura esta mañana en sus instalaciones en l’Alcora la exposición en la que presentará a sus clientes nacionales y extranjeros una amplia gama de productos cerámicos que anticipan las tendencias técnicas y decorativas que imperarán próximamente en la industria azulejera.

La compañía alcorina ha remodelado su área de exhibición de novedades para arropar sus últimas colecciones, desarrolladas “bajo criterios de innovación y vanguardia, utilizando diferentes combinaciones de la mejor tecnología de diseño digital”.

Las propuestas de Esmaltes, fruto del trabajo investigador desarrollado en los últimos meses, se plasman en “esmaltes, pellets, serigrafías, productos para inyección digital y productos especiales que se presentan aplicados sobre diseños de piedras naturales, maderas, mármoles y textiles, ampliando aún mas la gama de texturas y acabados de pavimentos y revestimientos”.

Como gran novedad, la empresa mostrará a sus clientes la adaptación de esmaltes y gránulos cerámicos a las nuevas tecnologías de inyección digital para el esmaltado y la decoración de piezas cerámicas.

El completo catálogo de pellets y gránulos que pueden aplicarse tanto por vía seca como por vía húmeda han sido adaptados también para su aplicación con las nuevas tecnologías de cabezales digitales, dotando a cada baldosa de “un excelente valor añadido”.

MÁS TECNOLOGÍA // Por otra parte, la enseña ha desarrollado también una familia de esmaltes líquidos que, por sus características técnicas en cuanto a distribución granulométrica, densidad y viscosidad, son “idóneos para su aplicación en las diferentes tecnologías de cabezales de inyección de alta descarga”.

“Asimismo permiten complementar la imagen digital de alta calidad con la superposición de diferentes texturas en cuanto a efectos brillo-mate, relieves, pulidos y, en definitiva, con todas las opciones técnicas y estéticas que tradicionalmente han caracterizado a la cerámica”, adelantan.
Otra de las propuestas es la colección de piezas cerámicas realizadas con esmaltes que proporcionan efectos brillantes, iridiscentes o metálicos a la superficie. Con este conjunto de efectos presentados en una amplia variedad de relieves y gamas de colores se obtienen colecciones con acabados elegantes y diferenciadores con las que Esmaltes aspira a mantenerse en la vanguardia del diseño y la innovación.

Desde su fundación en el año 1952, Esmaltes ha fundamentado su trayectoria empresarial en una constante política de inversiones con la que adaptarse a los innumerables cambios tecnológicos que se han sucedido dentro del sector cerámico.

En este contexto ha mantenido una firme apuesta por la búsqueda de la innovación y el diseño para la mejora continua de la calidad de productos y servicios (UNE-EN-ISO 9001), además de un compromiso activo para la preservación del entorno y el medio ambiente (UNE-EN-ISO 14001).