Desconectar
Actualidad

Esmaltes, productos cerámicos innovadores

17.03.2015 10:24

Esmaltes pone a disposición de sus clientes, a partir de esta semana, una amplia gama de productos cerámicos innovadores, integrando en su espacio expositivo las últimas tendencias técnicas y decorativas. La presentación se realiza en una renovada exposición, situada dentro de sus instalaciones de l’Alcora, con la que la firma pretende dar a conocer las últimas novedades a sus clientes, tanto nacionales como internacionales.

En esta exposición se presentan nuevos proyectos cerámicos bajo criterios de innovación y vanguardia, utilizando diferentes combinaciones de las últimas tecnologías de diseño digital. Estos proyectos han sido plasmados en productos cerámicos mediante la aplicación de las nuevas fritas y esmaltes fruto del trabajo investigador desarrollado en los últimos meses. Así se presenta un amplio abanico de piezas cerámicas para las diferentes tecnologías de fabricación de azulejos con una variedad de acabados y texturas que proporcionan a sus clientes diferentes soluciones técnicas y estéticas.

Esmaltes propone un amplio catálogo de productos y diseños que incluyen esmaltes, pellets, serigrafías, inyección digital y productos especiales que ofrecen la posibilidad de ampliar la gama de texturas y acabados de pavimentos y revestimientos.

Esmaltes asume el reto planteado por la revolución de la tecnología digital en el mundo de la cerámica. A la extensa colección de tintas pigmentadas que constituye el catálogo de la empresa (Esmaltesink+) y que se encuentran totalmente introducidas en la fabricación de pavimentos y revestimientos cerámicos, se suman ahora un conjunto de materiales con los que se consiguen la completa decoración digital de las piezas cerámicas.

Estos nuevos materiales son aplicados mediante la utilización de la última tecnología de cabezales de inyección que está surgiendo en el mercado y hace posible que la imagen digital de alta calidad se pueda complementar mediante la superposición de diferentes texturas en cuanto a efectos brillo-mate, relieves, pulidos y todas las posibilidades técnicas y estéticas que tradicionalmente han caracterizado a los azulejos.

TENDENCIAS // Por otra parte, a través de Esmaltes Design se analizan las tendencias en sectores afines del hábitat como el mobiliario o la arquitectura para convertir esta información en proyectos originales de pavimentos y revestimientos cerámicos exclusivos con un importante grado de valor añadido.

La colección de proyectos presentados son el resultado de la combinación de esta búsqueda continua de propuestas estéticas con la investigación y desarrollo de nuevos productos cerámicos de altas prestaciones técnicas, y lo que resulta más innovador, la adaptación de estos productos a las nuevas tecnologías de inyección digital para el esmaltado y la decoración de piezas.

Dentro de la gama de productos se dispone de una gran variedad de pellets y gránulos. Destacan especialmente los de granulometría muy fina que componen la serie Tdry, con excelente aceptación en los mercados, y que pueden aplicarse tanto por vía seca como por vía húmeda. La combinación de estos productos junto con el uso de la tecnología de inyección de tinta para la decoración de revestimientos y pavimentos dotan a los productos cerámicos resultantes de un valor añadido, tanto en sus características estéticas como en prestaciones técnicas.

Destaca también la colección de piezas cerámicas realizadas con esmaltes que proporcionan efectos brillantes, iridiscentes o metálicos. Este efecto es presentado en diversos relieves y en una amplia gama de colores. Uno de los objetivos principales de Esmaltes es proporcionar a sus clientes un servicio integral de alta calidad ofreciendo continuas propuestas y promoviendo así la estrecha colaboración para alcanzar los objetivos comunes.