Desconectar
Actualidad

La evolución de la alfarería, a debate en Agost

10.10.2012 16:30

La Asociación de Ceramología, junto el Museo de Alfarería de Agost (en la provincia de Alicante), organizan el XVI Congreso del la Asociación de Ceramología que este año está dedicado al Origen y evolución de la alfarería de Agost y comarcas limítrofes y se celebrará en este centro del 2 al 4 de noviembre de 2012.

El objetivo de este encuentro es ofrecer una visión global actualizada de la evolución de la alfarería desde la Edad Media hasta el siglo XX en esta zona peninsular, tomando como referencia destacada el importante núcleo alfarero de Agost; centro que ha conseguido mantener una notable actividad, gracias a su buen hacer y la merecida fama de uno de sus objetos estrella: el botijo; recipiente que por sus características idóneas para beber y refrescar el agua (de manera sostenible) continua teniendo demanda y gozando de una presencia destacada en los mercados.

Durante los dos días que durará el encuentro, distintos especialistas aportarán su visión sobre el tema enunciado, aportaciones que se complementarán con las comunicaciones que se seleccionen entre las presentadas. Este congreso también servirá para conocer en directo cual es la actividad y realidad actual de las principales alfarerías de Agost, así como el proyecto del nuevo Museo de Alfarería. Más información en la página web: http://www.ceramologia.org/index.asp.