Desconectar
Actualidad

Excelente acogida del sistema Kaikaku

26.02.2013 13:29

Desde el  inicio de su  comercialización, la acogida de Kaikaku, una innovación de Yoake Systems, ha sido sobresaliente por parte de los profesionales del sector, que coinciden en que “es un producto muy inteligente y sencillo”.

Esta solución se fundamenta en un revolucionario sistema de bloques cerámicos para construir con un menor coste fachadas ventiladas de alta calificación energética, un gran avance para el sector.

Desde las constructoras que ya conocen Kaikaku resaltan el entusiasmo con que los arquitectos dan la bienvenida al sistema, ya que les permite acercarse más a la optimización de clasificación energética que exige el Código Técnico dela Edificación.

Estudios de arquitectura como Lamela, Cesar Ruiz Larrea o Francisco Sáinz Sánchez han aplaudido la idea y se muestran interesados en comenzar a utilizar Kaikaku en sus proyectos, igual que constructoras como San José, Avintia o Real de Piacsa, que ya están prescribiendo el producto en sus obras.

Uno de los puntos fuertes de Kaikaku es que una vez montada la pared, se instala también la fachada ventilada y se le puede poner cualquier acabado: estucado, piedra, cerámica, etc.

Desde Yoake Systens aseveran que “el sector azulejero es uno de los que está más interesado en Kaikaku, ya que nos hemos convertido en un vehículo para vender cerámica en las fachadas, pues el precio en  conjunto es más económico que la fachada ventilada de estructura metálica y, además, aporta muchas más ventajas”.

De este modo, Yoake ya está entablando negociaciones con fabricantes cerámicos para ofrecer el servicio de fachada ventilada conjuntamente, ya que la firma entrega el producto montado en toda España, incluido el producto  porcelánico de la empresa  cerámica con la que ya colabora. “En estos momentos estamos empezando conversaciones con las principales compañías del sector”, revelan.

Para atender la demanda de Kaikaku, Yoake posee dos fábricas de producción, una en Vila-real y otra en Lleida. Yoake ya ha obtenido sus primeros pedidos en el Norte de España como en Madrid para la realización de edificios de viviendas, oficinas y  centros hoteleros.