Desconectar
Actualidad

Éxito de la jornada de Anfapa sobre rehabilitación térmica y certificación energética

15.07.2013 10:25

La Asociación Nacional de Fabricantes de Morteros, ANFAPA, ha organizado una Jornada Técnica sobre Rehabilitación térmica de edificios en el marco de la nueva normativa sobre certificación energética de edificios existentes. El potencial del sector de la rehabilitación térmica y la creciente necesidad de rebajar la factura energética han captado el interés de 226 colegiados que han asistido a la Jornada del 17 de junio en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid.

 

La Jornada ha contado con la participación de representantes de la administración, instituciones y asociaciones implicadas en el proceso que han trasladado al colectivo una información general sobre eficiencia energética y rehabilitación térmica.

La secretaria del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, Sra. Pilar Pereda, abrió la Jornada exponiendo algunas consideraciones del colectivo sobre la eficiencia energética.

A continuación tuvo lugar la ponencia del Sr. Javier Serra, del Ministerio de Fomento, sobre el Real Decreto de certificación energética obligatoria de edificios existentes, vigente desde primeros de junio para los edificios y viviendas que se vendan o se alquilen.

 

Ante la atención de la audiencia, Aitor Domínguez, del Instituto de Energía IDAE realizó una explicación pormenorizada de los procesos y sistemas de certificación energética autorizados CE3 y CE3x.

Seguidamente fue el turno del Sr. Yago Massó, de la Asociación de fabricantes de materiales de aislamiento ANDIMAT, que analizó diversas tipologías de materiales aislantes y sus prestaciones.

La última intervención fue la del Sr.Gabriel Ortín, de ANFAPA, quien expuso detalladamente las características técnicas del SATE, Sistema de AislamientoTérmico para Exteriores como solución de confort térmico en edificios.

La Jornada se cerró con una mesa redonda en qué arquitectos y profesionales del sector pudieron debatir con los ponientes sobre los temas tratados durante la Jornada.