Desconectar
Actualidad

Las exportaciones del azulejo español crecen un 1,7% durante 2019

24.05.2019 10:05

ICEX España Exportación e Inversiones dio a conocer ayer los datos de ventas al exterior y de importaciones referentes al pasado mes de marzo, que reflejan que el azulejo de Castellón mantiene el ritmo de crecimiento moderado en sus exportaciones, ya que aumentaron un 1,7% respecto al mismo periodo del año pasado.

En total, desde el sector facturaron a otros países 236 millones de euros, por los 232 del 2018. Los productos cerámicos suponen hasta un 37% del total de ventas, lo que le convierte con mucha diferencia en la principal mercancía emitida desde Castellón,

No obstante, el saldo de exportaciones en la provincia en marzo fue negativo (-12,16%), a causa de caídas de los taninos o materias colorantes (12,3%) y las frutas (16,8%), segundo y tercer grupo de productos castellonenses que tienen un mayor peso en los mercados internacionales.

En cuanto a los países que reciben más productos provinciales, en el mes de marzo Francia fue el principal, aunque destacan las fuertes caídas de la actividad respecto a Estados Unidos, Reino Unido e Italia. También llama la atención el saldo de exportaciones con Bahamas, donde Castellón vendió solo 24.000 euros en marzo del 2018, cifra que ha subido a 21 millones.