Desconectar
Actualidad

La Exposición de Cerámica de La Rambla se abre al mercado nacional

06.08.2013 16:26

La 83ª edición de la Exposición de Alfarería y Cerámica de La Rambla (Córdoba), que se celebrará entre el 9 y el 15 de agosto y pasa por ser la feria monográfica de este sector más antigua de España, se abrirá este año al mercado nacional al contar con productores de fuera de la provincia.

El vicepresidente primero de la Diputación de Córdoba, Salvador Fuertes, ha destacado hoy que esta edición, que cuenta con 48.850 euros de presupuesto, está marcada por el desafío de la proyección exterior de esta muestra, "la más visitada de toda España" de un sector "muy importante para Córdoba".

Esta edición, que se desarrollará en las Naves de la Cerámica del municipio cordobés, contará con 13 talleres -el mismo número que el año pasado-, aunque uno de ellos lo desarrollarán desde fuera del municipio, como prueba de esa apertura al territorio nacional.

Además, volverán a celebrarse los concursos y se contará con la zona de talleres artesanos de fabricantes, la zona de patio -donde se ubican exposiciones cerámicas de carácter especial- y el departamento de ventas, así como una zona de ocio en la que se recrea un taller artesano.