Desconectar
Actualidad

Fallece Encarna Bou, investigadora del Instituto de Tecnología Cerámica

22.03.2021 12:26

Desde El Periódico del Azulejo nos hacemos eco del fallecimiento de Encarna Bou Solsona, profesional ligada durante más de dos décadas al Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) y cuya pérdida deja un gran vacío tanto entre sus compañeros de la entidad como en la generalidad del clúster azulejero. Reproducimos íntegro el comunicado del ITC sobre Encarna:

"Encarna Bou Solsona, nuestra compañera querida en el Instituto de Tecnología Cerámica (ITC) ha fallecido, dejando en todas aquellas personas, compañeros, compañeras, y profesionales del sector que la hemos tratado y con la que hemos trabajado durante más de 25 años, un estado de vacío y de estupor, a pesar de que sabíamos que libraba una valerosa batalla contra una enfermedad cruel.

Encarna desempeñó un gran trabajo en el ITC, concretamente en el área de fritas y esmaltes y en materiales y tecnologías cerámicas, siendo secretaria y presidenta del Comité de Empresa de la Asociación de Investigación de las Industrias Cerámicas (AICE) en años muy difíciles para la asociación.

Querida Encarna, te quedas en el alma de toda la gente del ITC que ha podido convivir contigo y aprender de ti, y nos has dado una gran lección de vida porque eso sí, estabas muy enamorada de la vida. De modo que hasta siempre Encarna. Tu amor, tu entrega y tu valor permanecen en nuestros corazones. Descansa en paz".