Desconectar
Actualidad

Fallece Joaquín Piñón, presidente de la patronal azulejera Ascer

08.07.2013 19:14

El presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (Ascer), Joaquín Piñón, ha fallecido hoy a los 65 años de edad. Persona por convicción muy vinculada al sector azulejero, en la actualidad además de restar al frente de Ascer era presidente del ITC (Instituto Tecnológico Cerámico), vicepresidente de Cevisama y miembro del Comité Ejecutivo de Feria Valencia. También pertenecía y colaboraba con diversas empresas, entidades y organismos relacionados con la cerámica. El entierro tendrá lugar mañana martes a las 18.00 horas en la parroquia de la Asunción de Onda.

Joaquín Piñón Gaya, nacido en Onda en 1948 era Ingeniero Superior Agrónomo por la E.T.S.I.A. Valencia. En 1976 se incorpora a su empresa familiar, Hijos de F. Gaya Forés, S.L., pasando a ser desde 1979 hasta hoy administrador único de la misma.

Persona por convicción muy vinculada al sector azulejero, en la actualidad es Presidente de ASCER (Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos), Presidente del ITC (Instituto Tecnológico Cerámico), Vicepresidente de CEVISAMA y Miembro del Comité Ejecutivo de Feria Valencia. También pertenece y colabora con diversas empresas, entidades y organismos relacionados con la cerámica.

En 2009 fue elegido presidente de ASCER y en 2011 reelegido por 4 años más. Antes había formado parte de la junta como vocal y ejerció de vicepresidente durante varios mandatos.

CONDOLENCIAS DE LA DIPUTACIÓN Y EL AYUNTAMIENTO // El Alcalde de Castellón, Alfonso Bataller, en nombre de toda la Corporación Municipal, ha lamentado hoy el fallecimiento del presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Azulejos y Pavimentos Cerámicos (ASCER), Joaquín Piñón, y ha mostrado sus condolencias a sus familiares y representantes de este sector.

Bataller ha destacado la gran labor realizada por Piñón al frente de ASCER siempre en defensa del sector del azulejo y la cerámica castellonenses. En la misma línea se ha expresado el presidente de la Diputación Provincial de Castellón, Javier Moliner.

Por su parte, la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente de la Generalitat Valenciana, Isabel Bonig, en nombre del Consell, ha expresado "su más sentido pésame a la familia y personas cercanas de este ilustre empresario de Onda".

La consellera ha destacado la importante labor que desde hace años Joaquín Piñón ha desempeñado en la patronal azulejera, formando parte de la junta como vocal y vicepresidente, y asumiendo desde 2009 la presidencia de Ascer, "defendiendo con fuerza e ímpetu el sector azulejero". Isabel Bonig, en nombre del Consell, ha querido mostrar su "solidaridad" a la familia y a sus compañeros "en estos momentos tan dolorosos" y ha asegurado que la figura de Joaquín Piñón "será digna de recordar