Desconectar
Actualidad

Fanal ampliará la gama de grandes formatos en 2015

22.12.2014 09:13

Fanal Cerámica ha cerrado el año 2014 con un “balance positivo” y ya trabaja en el próximo reto empresarial: el lanzamiento de nuevos modelos en “grandes formatos”. “El año 2014, nuestra compañía ha obtenido un importante éxito con sus modelos en 75x75, que presentamos en Cevisama y Cersaie, y que se han convertido en la estrella de nuestro catálogo”, señala el gerente de Fanal, Rafael Fabregat, quien adelanta que “estamos preparando nuestra planta para producir propuestas de mayor tamaño, y que serán lanzadas coincidiendo con la próxima feria de Valencia”.

Será un hito más de una empresa que ha cerrado un ejercicio “positivo”, aunque Fabregat reconoce que “ha sido muy difícil, ha tocado pelear mucho”. Entre los esfuerzos acometidos ha estado “la reorganización de todo el departamento de exportación, lo que nos ha permitido subsanar las bajadas de ventas en mercados como Rusia, Ucrania o los países árabes en otras áreas como Estados Unidos y Europa”, además de “profundizar en la estrategia de consolidar los precios medios de venta”.

Paralelamente, también se han invertido 3 millones de euros para la incorporación de nuevas máquinas para el pulido y rectificado de las baldosas, así como en una prensa y secadero de gran potencia. Por todo ello, el fundador de Fanal indica que se ha cerrado un año que reproduce el balance del pasado año 2013, que a su vez había registrado avances del orden del 10%”. También el mercado nacional “ha tenido un buen comportamiento con una línea de subida de las operaciones”.

EXPECTATIVAS // El gerente de Fanal, Rafael Fabregat, vaticina un 2015 “con unas perspectivas excelentes para nuestra compañía”, hasta el punto de que la compañía, “casi con toda seguridad, aumentará su producción”, un catálogo que hoy en día ya es exclusivo en pasta blanca y porcelánico.