Desconectar
Actualidad

La feria del mueble de cocina también se celebrará junto a Cevisama

03.04.2013 18:21

SICI, el Salón Internacional de la Cocina Integral, que hasta la fecha se celebraba de forma bienal en las instalaciones de Ifema, abandona Madrid y se desarrollará en 2014 en Valencia, coincidiendo con Cevisama, con Hábitat (la feria del mobiliario para el hogar), y Maderalia, que en esta edición complementan también la oferta del certamen cerámico.

Para AMC, organizadora de SICI, hay dos motivos fundamentales que justifican la elección de la fecha de 2014. En primer lugar, desde la anterior edición, celebrada en  octubre 2010, hasta la próxima, habrá transcurrido el tiempo suficiente para que se hayan generado en el sector, tanto de la cocina como de los electrodomésticos y otros complementos como, campanas, encimeras, fregaderos, etc, un número elevado de novedades que parece muy procedente dar a conocer a la distribución.

Un segundo motivo para situar la próxima edición del SICI en 2014, es el de que todo indica que éste será el año del inicio de la recuperación y, por lo tanto, una buena oportunidad para que las marcas más importantes de la cocina refuercen su posicionamiento estratégico en el mercado y muestren al sector sus puntos fuertes y sus novedades más importantes.

Los sectores que tendrán cabida en SICI 2014 serán los de mobiliario de cocina, mobiliario auxiliar, electrodomésticos, encimeras, fregaderos, campanas extractoras y software. A estos campos se añadirá el mobiliario de baño, expositor tradicional de Cevisama.