Desconectar
Actualidad

Feria Valencia acuerda pedir una ayuda de hasta 9,2 millones de euros a la Generalitat

02.03.2021 12:16

El comité ejecutivo de Feria Valencia acordó ayer solicitar una ayuda a la Generalitat valenciana de hasta 9,2 millones de euros para cubrir las pérdidas provocadas por el covid-19 desde el 2020.

Esta petición pondrá en marcha ahora el procedimiento para, dentro de la flexibilidad del marco nacional temporal de ayudas, compensar las pérdidas del organismo ferial. Mientras, Feria Valencia pedirá al Consell financiación a corto plazo, con el objetivo de compensarla posteriormente con la mencionada ayuda directa.

Ante los problemas de liquidez que arrastra la institución, la Conselleria de Economía Sostenible saldrá «al rescate» y tramitará «de forma inmediata» la concesión de esta ayuda que se sumaría a los 800.000 euros que Feria ya ha recibido en los últimos meses. En cualquier caso, el importe definitivo dependerá del estudio financiero y de las necesidades de liquidez demostradas.

Asimismo, el comité ejecutivo expresó su apoyo unánime al acuerdo por el que el Ayuntamiento cede al ejecutivo autonómico la titularidad de los bienes y terrenos de Feria Valencia, a través de una mutación demanial externa, siempre y cuando se destinen de forma mayoritaria a la actividad ferial. En todo caso, según indican en Hacienda, la Generalitat también podrá destinar estos bienes a otros usos compatibles.