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Feria Valencia fuerza la igualdad de precios en Cevisama y Hábitat

01.07.2013 08:58

Las empresas participantes en Cevisama, Hábitat Valencia y Fimma Maderalia pagarán el mismo precio por participar en la próxima edición de sus respectivas ferias. La dirección de Feria Valencia ha querido así zanjar las críticas que, a priori, había generado en el seno de los empresarios de la cerámica la posibilidad de que se mantuvieran precios distintos de exposición para cada cita, puesto que el precio de exposición en Cevisama era más alto que el de las otras dos, algo que en la edición del 2014 --del 11 al 14 de febrero-- generaba “agravios comparativos”, puesto que las tres ferias coincidirán por primera vez en espacio y fechas, aunque cada una con su área independiente y marca propia. El objetivo es hacer una feria con un catálogo más global y, por tanto, con mayor capacidad de atracción de clientes internacionales, si bien también se obtiene una importante reducción de costes por parte de la organización del recinto ferial.

Fuentes oficiales de Feria Valencia consultadas por el diario Mediterráneo se negaron a facilitar la información, alegando que ese dato queda dentro de la confidencialidad en la relación comercial entre la organización y cada empresa. Sin embargo, fuentes solventes consultadas apuntaron que “se han unificado tarifas”, de manera que “todo el mundo paga lo mismo”. Y lo hacen al alza, dado que Cevisama no ha contemplado una bajada de precios en su próxima edición, de manera que las empresas de Hábitat y de Fimma Maderalia tendrán que pagar más por exponer.

Según la información a la que ha tenido acceso Mediterráneo, el precio del metro cuadrado base en Cevisama 2014 asciende a 136,90 €/m2. Si la empresa está asociada a Ascer, se aplica un 20% de descuento. Adicionalmente, y según el tamaño de los estands, se aplican rebajas adicionales: de 33 a 80 m2, un 10%; de 81 a 144 m2, un 15%; de 145 a 416 m2, un 20%; y estands de 417 m2 en adelante, hasta un 25%.

Aun así, y según ha podido saber este rotativo de las opiniones y datos recogidos de ediciones anteriores, el precio de exposición varía mucho entre una empresa y otra, en función de la capacidad de negociación y el peso que cada una tenga en el conjunto de la convocatoria.