Desconectar
Actualidad

Ferrari & Cigarini: conoce la última maquinaria del fabricante internacional

14.11.2019 11:41

Ferrari & Cigarini continúa sumando equipamiento tecnológico a su catálogo y en las ferias internacionales de Cersaie y Marmomac ha promocionado con éxito desarrollos como la nueva máquina automática para el corte múltiple y lineal MTR 500 Robustus, una solución que permite cortar azulejos y baldosas de todo tipo, mármol, granito, vidrio y ladrillos.

Entre las ventajas de estas propuestas del fabricante italiano destaca la posibilidad de contar con uno o dos cabezales: la apertura lateral para tabajar con grandes formatos; o la dotación de motores de gran potencia para trabajar con más discos en materiales de gran espesor. Además, cuenta con doble soporte hiperestático lateral de los ejes–motor para permitir el montaje de un alto número de discos de corte y obtener un mayor grado de estabilidad y menor de vibración.

Otras de las características fundamentales que aporta la máquina de corte multidisco MTR 500 Robustus de Ferrari & Cigarini son la gestión automática de la profundidad de corte; el reciclaje autónomo de agua y la posibilidad de conexión a un sistema general de recirculación; y la posibilidad de realizar cortes especiales (mosaicos, rombos o triàngulos) con el uso de bandejas especiales.

LA LÍNEA AUTOMÁTICA GREENLINE
Hay que recordar que la MTR 500 Robustus es una de los tres elementos que forman parte de la nueva línea automática GreenLine del fabricante italiano para automatizar el corte y el perfilado de ceràmica, mármol, piedra y aglomerados. Además de la máquina de corte multidisco, este conjunto se completa con el desviador DSA y la perfiladora de última generación MPM/8.

Desde Ferrari & Cigarini revelan que “GreenLine ofrece la solución óptima para obtener acabados de calidad con una alta productividad y una destacable reducción de los gastos en herramientas y, además, permite minimizar los consumos tanto de energía como de agua”.

NUEVA MÁQUINA ‘MVB AMINEUS’
Otro de los equipos que la firma transalpina ha exhibido en Cersaie y Marmomac ha sido la nueva máquina automática MVB Amineus, diseñada para realizar en un solo paso, el corte y la perfiladura para obtener el rodapié o los zócalos. Asimismo puede hacer el biselado a 45° para la composición de bancadas de cocina, baño y peldaños. MVB Amineus permite obtener, de una manera rápida y sencilla y con una sola máquina automática y compacta, productos de calidad sobre cerámica, gres porcelánico, mármol, granito y conglomerados.

Hay que recordar que Ferrari & Cigarini acumula cinco décadas de trayectoria como compañía especialista en la fabricación de maquinaria y equipamiento técnico al servicio de la industria cerámica internacional.