Desconectar
Actualidad

Ferro, a la cabeza en la aplicación digital de esmaltes y granillas

09.09.2015 16:39

En la próxima edición de Cersaie 2015 la nueva presentación Flagship Store de Ferro recogerá el conjunto de proyectos de la compañía, en los que se emplean las diferentes tintas ink-jet y materiales necesarios para confeccionar una gama de productos con los que cumplir con las necesidades de los clientes más exigentes.

Con esta novedosa puesta en escena, Ferro pretende dar sentido a todo el trabajo realizado durante el último año, dirigido sobre todo a conseguir el máximo resultado de las diferentes tintas de efectos Inksnova empleadas en la preparación del producto cerámico.

El resultado más importante de la investigación de Ferro es, sin duda, la tinta lustre, que se puede apreciar en el proyecto Basalto 50 con el que se crean detalles metalizados del diseño, muy interesantes para las nuevas tipologías de producto; en especial para lograr superficies con aspecto oxidado de gran formato.

Asimismo, con Digital Glaze Jet, a partir de la aplicación digital de esmaltes y granillas, ha sido el centro de  estudio y de la experimentación en los laboratorios Ferro, lo que ha permitido obtener una óptima combinación entre distribución granulométrica y tecnológica de los esmaltes, cuya aplicación es ahora posible gracias al utilización de nuevas máquinas digitales que trabajan con cabezales tecnológicamente avanzados y de nueva generación.

 La presentación en Cersaie 2015 de Digital Glaze Jet mostrará todas las posibilidades de aplicación en cerámica, entre las que cabe destacar:

1.- La combinación en la misma superficie de diferentes esmaltes (mate, brillo o color)

2.- La aplicación de esmalte tipo protección a juego con la gráfica para un acabado tipo (lapado, cepillado o pulido)

3.- La aplicación de esmalte tipo estructurante para simular el efecto relieve

4.- La plicación  digital de granillas en seco a juego con el relieve para obtener diferentes texturas dentro de la pieza.

De este modo, hoy el mármol, la piedra, el cemento y la madera pueden ser re-interpretados y enriquecidos con los nuevos materiales digitales de Ferro, aumentando las diferentes posibilidades de acabados y texturas de las superficies para satisfacer todas las nuevas necesidades del mercado.