Desconectar
Actualidad

Ferro completa la adquisición de Endeka Ceramics

15.11.2017 12:41

La empresa multinacional Ferro Corporation ha cerrado finalmente la adquisición del grupo Endeka, uno de los proveedores históricos del azulejo de Castellón, en una operación cuyo montante es de 64 millones de euros, según confirmaron fuentes de la compañía.

Julio García, vicepresidente europeo de Ferro, afirma que «nuestra estrategia ha sido mover la cartera de productos hacia el segmento de más valor añadido». «Al mismo tiempo, hemos mantenido nuestro foco en la excelencia operativa y la innovación, con el objetivo de proporcionar a nuestros clientes los mejores servicios y productos», añade el vicepresidente europeo.

Por su parte, Luca Pecorara, director de Operaciones para Europa de Ferro, destaca que «con esta adquisición se podrá generar más valor para nuestros clientes, suministrando productos avanzados y mejores servicios, gracias a la combinación de los conocimientos y experiencia de ambas compañías». Del mismo modo, «las avanzadas instalaciones productivas de Endeka nos permitirán abordar nuestros planes de crecimiento futuros», añade Pecorara.

Luca Pecorara junto con el director de Operaciones de Endeka, Pepe Cabedo, lideraran el proceso de integración «con el objetivo de combinar la demostrada experiencia técnica y comercial de ambos equipos para dar un mejor servicio a nuestros clientes», apuntaron los directivos.

SOBRE FERRO

Ferro es uno de los principales proveedores de soluciones y revestimientos funcionales internacionales con una facturación global cercana a los mil millones de euros. Cuenta con una división española --Ferro Spain-- con sede en Almassora. La adquisición de Endeka Ceramics viene precedida por la compra, hace poco más de un año por parte de esta multinacional, de dos importantes compañías ubicadas en Egipto y Turquía, lo que es visto como una operación para lograr mejor posicionamiento en mercados estratégicos, en este último caso como son Turquía y Medio Oriente.

SOBRE ENDEKA

En cuanto a Endeka, con sede en València, pero con la fábrica en Vall d’Alba, pasó en su totalidad hace tres años a manos de Alchemy en una operación que ascendió a 228 millones de €, que era la deuda que arrastraba la compañía y que fue finalmente transformada en acciones para el total control por parte del fondo británico de capital riesgo.