Desconectar
Actualidad

Ferro participa en un plan europeo para mejorar la calidad del aire

23.10.2018 09:55

Las instalaciones de la compañía almazorense Ferro Spain recibieron ayer a representantes de la Oficina Europea de Prevención y Control Integrados de la Contaminación (EIPPCB), con la que la empresa colabora dentro de su proyecto para la definición de los nuevos límites ambientales que regularán la emisión de gases residuales en el sector químico, con el objetivo de mejorar la calidad del aire manteniendo la competitividad de la industria química europea.

El Documento de Referencia de Mejores Técnicas disponibles (BREF) de gases residuales se encuentra actualmente en la fase de recopilación de datos en toda Europa y, por este motivo, el EIPPCB está trabajando durante estos días estrechamente con cuatro empresas españolas.

En el caso del sector de producción de pigmentos, Ferro Spain colabora en esta fase fundamental del proyecto, ya que a partir de la información recopilada se podrán establecer los niveles de emisión asociados a las Mejores Técnicas Disponibles (BATAELs), que serán la base de los futuros valores límites de emisión (VLE) de las autorizaciones ambientales integradas de las plantas.

Con la visita a las instalaciones de Ferro Spain se dio a conocer al EIPPCB las particularidades del sector de producción de pigmentos coloreados inorgánicos complejos, en representación de las diez firmas de esta actividad integradas en ANFFECC, asociación agrupa hasta 23 empresas que, en su conjunto, suponen más de 3.800 puestos de trabajo.

Durante la visita se contó con tó asistencia de representantes de las autoridades ambientales de los Gobiernos Alemán, Español (Miteco) y Valenciano (Consellería de Agricultura y Medio Ambiente), con miembros de las asociaciones empresariales del sector químico europeo (CEFIC), nacional (FEIQUE) y regional (ANFFECC), y con representantes del Instituto de Tecnología Cerámica (ITC). La acción se incluye en las actividades de Ferro Spain en su compromiso por la mejora continua del medio ambiente y el respaldo al tejido industrial.