Desconectar
Actualidad

Fila celebra los 25 años de su filial española

18.05.2021 08:36

La filial ibérica de Fila Surface Solutions cumple 25 años. Un cuarto de siglo en el que ha prestado servicio técnico y comercial a más de 1.200 clientes del canal de distribución de España y Portugal, y que, desde sus instalaciones en la localidad de Xilxes, ha mantenido una trayectoria de crecimiento continuado.

La historia comenzó en los años 90. Después de la apertura de la filial alemana en 1993, cuando Beniamino Pettenon, presidente del Grupo Fila y con una estrecha vinculación profesional con importantes clientes españoles, decidió fundar Fila España. El objetivo era tejer una red comercial y una organización comercial estructurada para permitir una distribución cada vez más amplia.

Hoy, 25 años después, la filial opera con un equipo estable de profesionales que trabaja en estrecha colaboración con las empresas fabricantes de pavimentos y revestimientos y con un amplio conocimiento del canal de venta de materiales para la construcción. Su infraestructura en Xilxes cuenta con una capacidad de almacenaje que supera los 500 palets, lo que garantiza una asistencia directa al más alto nivel y un rápido suministro de su amplia gama de soluciones en toda la Península Ibérica.

Al frente de la filial desde el año 2000 se encuentra Paolo Gasparin y, bajo su dirección, la firma ha trazado una línea ascendente en cuanto a volumen de ventas y en servicio y atención al cliente. «Los productos de Fila siempre han sido sinónimo de calidad, solo hacía falta crear y organizar un equipo a la altura que supiera informar adecuadamente y difundir las ventajas de nuestras soluciones, sobre todo a los profesionales de la colocación, de la construcción y de la reforma», expresa Gasparin.

Asimismo, el director de Fila España relata que «después de tantos años puedo afirmar que la fuerza de nuestra filial, así como de todo el Grupo Fila, radica no solo en las soluciones técnicas, sino también en la profesionalidad y en la pasión de nuestro equipo». «Únicamente así podremos seguir creciendo para estar cada vez más cerca de nuestros clientes, superar sus expectativas y ofrecerles un servicio y un asesoramiento a la altura de nuestras propuestas», apostilla.

Por su parte, Olga Redondo, directora administrativa de la filial ibérica, que se incorporó a la firma el mismo día de su llegada a España, asegura que «guardo muchísimos recuerdos de nuestra historia, de aquellos inicios en los que Fila España se iba abriendo paso, demostrando su calidad y su capacidad con el firme propósito de llegar a ser lo que es hoy en día, una empresa que goza de optima salud y es líder en su campo».

«Llegar a conseguir el reconocimiento con el que hoy cuenta no ha sido tarea fácil y ha sido necesario contar con un gran equipo humano, un equipo a la altura y del cual nos sentimos muy orgullosos», explica, al tiempo que recuerda que «nuestras soluciones para el cuidado y protección de las superficies están avaladas por su empleo en miles de proyectos privados y públicos de toda España».


Vista de las actuales instalaciones centrales de Fila en la localidad castellonense de Xilxes.