Desconectar
Actualidad

Fila, compromiso con la ecología

21.09.2012 13:21

Fila Surface Care Products participa de nuevo en la feria internacional más importante de los recubrimientos cerámicos y la piedra natural. En Cersaie 2012, la empresa italiana, que desde hace más de 60 años fabrica soluciones para la limpieza y el tratamiento de superficies, presentará sus últimos avances.

Entre las novedades de su catálogo, Fila presentará en Bolonia un nuevo producto, fruto del trabajo de la investigación y el desarrollo de sus laboratorios técnicos. Se trata de FilaPD15, el protector anti-suciedad y anti-manchas específico para ser empleado en baldosas de gres porcelánico de tipo lappato (o semipulido). Esta solución consigue renovar el brillo de estas superficies y dejarlas con la belleza del primer día de instalación.

Durante el certamen mostrará a visitantes de los cinco continentes el desarrollo de Fila Green Action, el gran proyecto ecológico de la marca líder. Esta iniciativa que fomenta los procesos verdes ha experimentado un importante impulso recientemente. Tres productos de Fila han conseguido la certificación GEV–Emicode, referida al bajo nivel de emisiones de compuestos orgánicos volatiles y válida para todos los mercados europeos y, en particular, para Italia, Alemania y Austria.

Estas tres soluciones son FilaPRW200, el protector para antes del rejuntado; Fugaproof, el protector antimanchas para juntas; y FilaW68, el protector antimanchas para barro, piedra natural, piedra artificial, cemento y superficies rústicas.
En concreto, esta terna de productos han conseguido la certificación GEV-Emicode con el más alto nivel de clasificación: el EC 1 Plus.

La feria transalpina será también la ocasión para descubrir otras novedades de Fila, como son los nuevos cursos de formación para distribuidores y aplicadores o la colaboración con más de 190 fabricantes de pavimentos y revestimentos que ya recomiendan los productos y los tratamientos Fila. Asimismo, se premiará a los finalistas del concurso Tratados como reyes, que ha alcanzado su quinta edición. El universo Fila se ubicará este año en el Área 45, estand número 28.