Desconectar
Actualidad

Fila, en el ‘corazón’ del azulejo italiano

08.07.2014 11:32

Fila ha abierto una nueva sede en Fiorano Modenese, en el corazón del distrito cerámico italiano, para estar aún más cerca de los fabricantes y ofrecerles una asistencia técnica directa.

La instalación, bautizada como FilaConsulting Ceramic Division, incluye un centro de formación donde se organizarán cursos de actualización para y un laboratorio en el que se realizarán pruebas de resistencia y análisis de superficies.

En la presentación de la sede, que se desarrolló en el Museo Ferrari de Maranello, participaron 150 invitados, entre ellos el presidente de Confindustria Ceramica, Vittorio Borelli, y los principales fabricantes del distrito cerámico modenés.

Tras un breve aperitivo de bienvenida, los invitados pasaron a la sala de congresos del Museo, en la que se dio a conocer la infraestructura de Fila a través de vídeos y de las ponencias del presidente de Fila, Beniamino Pettenon; del presidente de Confindustria Ceramica, Vittorio Borelli; del director comercial de Fila, Francesco Pettenon; y del responsable de FilaConsulting, Paolo Zuliani.

“Hemos realizado esta inversión para consolidar los vínculos con los productores cerámicos y afrontar juntos los nuevos desafíos”, ha afirmado Beniamino Pettenon. “Lo más valioso de nuestra empresa son las colaboraciones con las principales empresas internacionales de pavimentos y revestimientos. De hecho, Fila es la única marca de soluciones de limpieza, protección y mantenimiento de superficies recomendada por más de 200 fabricantes de todo el mundo. Con esta nueva sede, queremos mejorar nuestros servicios para crecer y desarrollar nuevas colaboraciones”, ha explicado.

Asimismo, Vittorio Borelli, presidente de Confindustria Cerámica ha destacado que “para nosotros es una gran satisfacción que Fila ya esté físicamente presente en el distrito cerámico, ya que nuestras empresas podrán contar con una asistencia técnica más inmediata que permitirá mejorar el sector en su conjunto”.

Durante el evento apadrinado por Fila, todos los invitados vivieron una extraordinaria experiencia de ocio y tecnología en el Museo Ferrari, con automóviles históricos, modelos actuales y un flamante simulador de conducción que probaron todos los amigos de la marca.