Desconectar
Actualidad

Financiación flexible para los fabricantes de maquinaria cerámica

27.02.2018 13:02

El Institut Valencià de Finances (IVF) y la Asociación Española de Fabricantes de Maquinaria y Bienes de Equipo para la Industria Cerámica (Asebec) han suscrito un convenio de colaboración dirigido a propiciar la financiación en condiciones adecuadas para impulsar el desarrollo de proyectos de inversión empresarial en el ámbito de la fabricación de maquinaria y bienes de equipo para el sector cerámico.

El IVF cuenta con distintas líneas de financiación con las que ajusta la oferta crediticia que ofrece a las distintas necesidades del tejido productivo. Esto le permite reorientar su oferta de instrumentos financieros hacia aquellos sectores que más lo necesitan y para los que el IVF puede ofrecer un producto financiero con un valor añadido diferencial con respecto a los que ofrecen otras entidades.

Así, entre otras herramientas de financiación, el IVF ofrece préstamos para microempresas y pymes (Línea que cuenta con la colaboración de la SGR-CV), préstamos para inversión y circulante, y préstamos bonificados a través de una subvención ofrecida por la dirección general de Modelo Económico. Esta última línea de financiación se dirige a aquellas actividades y sectores cuyos proyectos pueden resultar claves para la transformación del modelo económico valenciano.

Estos tres productos financieros son adecuados para financiar proyectos empresariales llevados a cabo en el ámbito de la fabricación de maquinaria y bienes de equipo para el sector cerámico y por ello Asebec es el vehículo perfecto para la difusión de estos instrumentos de financiación entre sus asociados.

Con esta finalidad, el IVF y Asebec han suscrito un acuerdo de colaboración por el que la asociación castellonense se compromete a difundir entre sus asociados la oferta de instrumentos de financiación del IVF, realizando en coordinación con este organismo diversas acciones informativas en las que se explicarán los requisitos y el procedimiento a seguir para la solicitud de financiación, así como las características fundamentales de los productos ofertados por el banco público.

Este convenio, que tiene una duración inicial de un año, prorrogable automáticamente por periodos de igual duración hasta un máximo de cuatro años, no conlleva obligaciones económicas a ninguna de las partes.