+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 

PROTECCIÓN

Una firma de la Comunitat dona a la UME 1.300 pares de botas

 

Una firma de la Comunitat dona a la UME 1.300 pares de botas -

J. CABRERIZO
27/03/2020

La empresa de calzado Panter ha donado más de 1.300 pares de botas a los soldados de la Unidad Militar de Emergencias (UME) para facilitar su labor contra la pandemia del coronavirus.

En un comunicado, el fabricante con sede en Callosa de Segura (Alicante) que provee desde hace 25 años al Ministerio de Defensa ha informado de que también elaborando mascarillas preparadas para uso sanitario que serán entregadas a diversos hospitales y centros de salud.

Las botas para la UME son de fabricación cien por cien española y cuentan con la última tecnología antibacteriana para protegerse del coronavirus durante la limpieza y desinfección de espacios públicos, centros de salud, residencias de ancianos y, estaciones, entre otras instalaciones.

Los propietarios de Panter, la familia Pajares-Salinas, han señalado que la donación responde a la complicada situación que atraviesa el país en estos momentos en los que es de urgencia proteger a la población y a los profesionales que se están exponiendo día a día para ayudar a combatir la pandemia.

Del materia regalado hay 432 pares de botas de PVC y caucho nitrilo, completamente impermeables y resistentes a hidrocarburos, productos químicos y desinfectantes que, además, incorporan malla interior textil con tratamiento antihongos y antibacterias.

También otros 873 pares de botas blancas con microfibra de última generación certificada 'Oeko-tex', resistentes a productos químicos entre los que se encuentran agentes tan agresivos como el hipoclorito sódico al 13 por ciento, amoniaco al 25 o hidróxido sódico al 40.

Este calzado tiene una particularidad exclusiva que cuenta con aditivos con el tratamiento 'BioBACTER', un avanzado tratamiento antimicrobiano efectivo con más de 50 especies diferentes de bacterias que no solo inhibe su crecimiento sino que las elimina al 99 por ciento.

Asimismo, aparadoras de la empresa trabajan en el cosido de mascarillas sanitarias que serán entregadas al hospital comarcal de la Vega Baja, en Orihuela, así como a otros centros sanitarios que lo precisen.

La labor está siendo realizada por las aparadoras que trabajan en fábrica y parte de los materiales utilizados han sido donados por otras firmas de la provincia, previo acuerdo con las autoridades sanitarias para garantizar la efectividad de las mismas.

Las mascarillas se están fabricando con un textil certificado para uso sanitario aprobado por INESCOP (laboratorio acreditado por AENAC) y posteriormente estos EPIS (Equipos de Protección Individual) se envían a los hospitales donde son debidamente esterilizados.

Esta iniciativa toma el relevo de una cadena solidaria de producción de mascarillas para los hospitales de la provincia ante la crisis del coronavirus que se inició en las localidades tradicionalmente zapateras de Elda, Petrer y Elche para ayudar a paliar la preocupante escasez en hospitales, centros de salud y residencias.

"En la radio escuchamos que unas señoras aparadoras de Elche habían empezado a coser mascarillas y pensamos: ¡Qué idea más maravillosa han tenido! Quizás nuestras máquinas se podrían destinar también a ese fin. Entonces nos pusimos a adaptarlas mientras investigábamos dónde podíamos adquirir el tejido idóneo homologado para sanidad", han explicado en la nota desde la empresa.

"De esta manera, Panter se une a todas aquellas instituciones, organismos, empresas y particulares que están contribuyendo con su solidaridad y capacidad productiva a combatir los preocupantes efectos que está provocando la pandemia del coronavirus", han añadido.

Nº 234 - Abril/Mayo de 2020
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla