Desconectar
Actualidad

'Forma', la nueva grifería sostenible de Noken

06.05.2014 11:25

Noken amplía la colección de equipamiento para baño Forma con una nueva serie de griferías que permiten un consumo más responsable gracias a un sistema de apertura en frío y a la incorporación del aireador Eco.

Manteniendo la sencillez del diseño de la colección Forma, la nueva grifería presenta el mismo esquematismo formal del resto de elementos, clave para conseguir el aspecto de modernidad de los baños de esta serie de Noken.

Más allá de su apariencia, el sistema de apertura en frío de la grifería Forma impide el paso de agua caliente al accionarla en posición central. De este modo, además de evitar el riesgo de quemaduras, se reduce el consumo innecesario de agua caliente con el consiguiente ahorro energético que ello supone. Así pues, a diferencia de las típicas griferías monomando cuyo sistema de apertura central se sitúa en modo de mezcla, en la nueva grifería Forma, es el usuario el que controla el paso del agua caliente desplazando el mando a la izquierda.

Adicionalmente, el aireador Eco proporciona un ahorro constante de agua, mezclando el caudal del agua con aire. Con este sistema, el consumo de agua se limita a 5,7 litros por minuto, reduciendo el consumo en cerca de un 60% respecto a los 12 litros por minuto de las griferías convencionales.

Esta nueva colección de griferías ha sido posible gracias a la intensa labor de los departamentos de I+D de la firma de Porcelanosa Grupo, siempre comprometida con la responsabilidad medioambiental a través del desarrollo de soluciones que permiten el ahorro de agua y energía.