Desconectar
Actualidad

Formación 'made in Spain' para la distribución en EEUU

06.10.2014 11:00

Dentro del Plan de Promoción de Tile of Spain en el mercado estadounidense – ASCER, la Oficina Comercial de España en Miami e ICEX España Exportación e Inversiones- organizan un seminario web (webinar) junto con CTDA (Ceramic Tile Distributors Association) el próximo 8 de octubre. Bajo el título “A Bigger Slice – Using Customer Engagement to Increase Sales” la formación se dirige a miembros de CTDA y estará dirigido por el consultor de Tile of Spain y experto formador sobre cerámica, Ryan Fasan.

El objetivo del seminario es formar al canal de venta y distribución para que puedan trasladar los beneficios clave que ofrece la cerámica al consumidor. Durante el webinar se ofrecerán herramientas de venta, vocabulario, comparativas e información sobre tendencias para ayudar a los distribuidores en las ventas y prescripción de cerámica de Tile of Spain.

CTDA (Ceramic Tile Distributors Association) es la entidad que agrupa a las principales y más significativas empresas en el campo de la distribución de baldosas cerámicas en Estados Unidos y un miembro muy activo en todos los segmentos del sector. Los seminarios web (webinars o webminars) se utilizan básicamente para formación en línea y pueden tener más de 100 participantes.

El azulejo español en EEUU
Las compras de producto español en el mercado americano lo han situado como el séptimo mercado en importancia para las exportaciones de nuestro país y el quinto en relación a países no pertenecientes a la Unión Europea. EN los 6 primeros meses de 2014, las ventas a EEUU han crecido un 8,4% alcanzando los 49,5 millones de Euros. Las ventas en 2013 superaron los 92 millones de euros lo que supuso un aumento de más del 16% respecto al año anterior.