+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico del Azulejo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 

TECNOLOGÍA

Formatos 'XXL' y el 'full digital', claves del futuro del azulejo

Más de 340 profesionales asistieron a las conferencias englobadas en el acto Nuevas tecnologías para la producción de grandes formatos y tablas cerámicas

 

Formatos 'XXL' y el 'full digital', claves del futuro del azulejo - MANOLO NEBOT

R. OLIVARES
24/05/2018

Más fotos

Galería de fotos: las imágenes de la gala de Empresa del Año.

Ver galería completa

Galería de fotos: las imágenes de la gala de Empresa del Año.

Ver galería completa

Galería de fotos: las imágenes de la gala de Empresa del Año.

Ver galería completa

Que en los grandes formatos reside el futuro (y en muchos casos el presente) del sector azulejero no es ningún secreto. Y así se pudo comprobar en la jornada que el miércoles organizaron las patronales de maquinaria cerámica española e italiana, Asebec y Acimac, en la Cámara.

Más de 340 profesionales asistieron a las conferencias englobadas en el acto Nuevas tecnologías para la producción de grandes formatos y tablas cerámicas, en donde compañías punteras de ambos países destacaron las últimas tecnologías en maquinaria y tintas y esmaltes que han desarrollado y aplican.

Y es que, cada día más, se busca «una fabricación personalizada», destaca Juan Vicente Bono, presidente de Asebec. Así ocurre con las placas de hasta seis metros de lado, aunque estos tamaños pueden suponer tan solo «el 3 o el 5%» de una compañía, indica. La mayoría, señala Bono, apuesta por piezas «de 60x90, 90x90 o 60x120, que es lo que el mercado está pidiendo y aporta valor añadido». Es decir, las compañías que desean diferenciarse y quieren obtener buenos ingresos por su trabajo, apuestan por ello.

Entre las últimas novedades que se abordaron en la Cámara, Bono destaca la tecnología full digital, que permite diferenciar cada pieza ya a partir del esmaltado. Así, aunque ya hay varias empresas que trabajan con ello en la provincia, ahora el reto es conseguir reducir costes de implantación para que se pueda extender entre los fabricantes.

La de ayer es la primera colaboración en un acto similar entre Asebec y Acimac y, dado el éxito, no descartan nuevas tomas.

Temas relacionados
 
Nº 217 - Septiembre de 2018
Edición en PDF de El Periódico del Azulejo

Consulta cuando quieras la edición en Papel desde el lector de PDFs.

Pulsa aquí

 
 
Escribe tu comentario

Para escribir un comentario necesitas estar registrado.
Accede con tu cuenta o regístrate.

Recordarme

Si no tienes cuenta de Usuario registrado como Usuario de El Periódico del Azulejo

Si no recuerdas o has perdido tu contraseña pulsa aquí para solicitarla