Desconectar
Actualidad

Un foro económico para el empresariado de Castellón

03.12.2015 09:40

El presente y futuro de la infraestructura más importante de la provincia será mañana el eje argumental de la jornada El puerto, un motor para el crecimiento de la economía de Castellón, un certamen que congregará en el Grao a más de 300 representantes del ámbito empresarial, de las organizaciones económicas y de las principales administraciones públicas.

El encuentro, que alcanza su sexta edición y que se desarrollará en la Sala Opal del Gran Casino del distrito marítimo, es posible gracias a la organización de la Autoridad Portuaria de Castellón y del periódico Mediterráneo, además del patrocinio de Bankia, que vuelve a respaldar esta cita divulgativa y de interés general.

El monográfico ha previsto un programa técnico para desgranar durante la mañana el destacado papel de la infraestructura portuaria como catalizador económico de Castellón. Y lo hará de la mano de un panel de conferenciantes de primer nivel, con la intención de analizar desde distintos puntos de vista los proyectos en los que se encuentra inmerso el puerto, así como las perspectivas y el potencial de su crecimiento a medio y largo plazo.

PERFILES COMPLEMENTARIOS // La presencia de cuatro perfiles de conferenciantes tan heterogéneos entre sí y con una visión del puerto complementaria ayudará a enriquecer el monográfico y a que todos los presentes extraigan mañana conclusiones de valor durante el encuentro.

Entre las 10.00 y las 14.00 horas tomarán la palabra de forma sucesiva, el presidente de la Autoridad Portuaria de Castellón, Francisco Toledo; el secretario general de la patronal azulejera Ascer, Pedro Riaza; y el secretario autonómico de la Conselleria de Territorio, Josep Vicent Boira. Cronológicamente, el último ponente en intervenir será Jordi Sevilla, exministro de Administraciones Públicas entre el año 2004 y 2007, y que en la actualidad desempeña el cargo de asesor económico del candidato a la presidencia del Gobierno por el PSOE, Pedro Sánchez.

Tal y como ha sido habitual en las citas precedentes del encuentro económico que apadrinan periódicamente el Puerto de Castellón y el diario Mediterráneo, después de cada charla se abrirá un turno de preguntas para que los participantes puedan proponer las cuestiones que consideren convenientes al cuarteto de ponentes del certamen.

GRAN RESPALDO// A los cuatro conferenciantes del programa se sumarán también las principales autoridades políticas autonómicas y locales, que se encargarán de abrir, primero, y de poner el colofón a las jornadas empresariales en la sala Opal.

En el acto de inauguración comparecerá la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco; la consellera de Obras Públicas, Mª José Salvador; y el director de Negocio de Empresas de Bankia en la Comunitat, Murcia y Baleares, José María Martínez. También asistirá la máxima representación de Puertos del Estado, su presidente José Llorca. La clausura oficial de la sesión monográfica correrá a cargo del president de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig.