Desconectar
Actualidad

Friendly Materials, premiada como mejor web de consultoría en arquitectura

25.10.2019 14:27

Friendly Materials es resultado de un proyecto de investigación desarrollado a lo largo de más de 3 años por PMMT Arquitectura, empresa especializada en proyectos sanitarios avanzados y de innovación. En 2017 fue lanzado como un servicio de consultoría y, a finales de 2018, se publicó la web friendlymaterials.com. La plataforma tiene la finalidad de contribuir en la difusión del conocimiento sobre los ambientes construidos no tóxicos, de promover la transparencia en la industria de los materiales de construcción y de ser una referencia a la consultoría del diseño de espacios saludables.

Los Archiboo Web Awards se celebran de la mano de Archiboo, organización centrada en destacar las empresas de arquitectura que utilizan Internet para comunicar sus trabajos de forma creativa. Con sede en el Reino Unido, los premios han recibido por primera vez candidaturas internacionales. En esta cuarta edición han ampliado el número de categorías a un total de 13, cubriendo aspectos como diseño visual, experiencia del usuario, o uso de las redes sociales, y han registrado un récord de inscripciones con más de 250 despachos de arquitectura.

La web de Friendly Materials ha ganado en la nueva categoría “Best Consultants Web”. El jurado ha subrayado su diseño como “fresco, gráficamente claro y atractivo, con una navegación intuitiva y un contenido que encaja perfectamente con su función”. PMMT ha sido la única empresa española premiada, compartiendo escenario con despachos de primer nivel como Zaha Hadid Architects, premio al mejor uso de la tecnología; UNStudio, mejor uso del video; Gruff Architects, mejor experiencia para móvil; o el despacho sueco White Arkitekter, premio a la mejor homepage.

La web Friendly Materials (www.friendlymaterials.com) tiene una triple vocación. Primero, facilitar una biblioteca virtual de consulta libre y gratuita que compile informaciones técnicas de materiales de construcción de forma visualmente atractiva y fácilmente comprensible. En segundo lugar, ofrecer a arquitectos, ingenieros y fabricantes un servicio de evaluación del nivel de salud que aportan los productos o materiales de construcción a los espacios interiores y, en consecuencia, a la salud de sus ocupantes. Tercero, proveer un servicio de consultoría que estudia y valora analíticamente los espacios interiores de un edificio, recomendando acciones de mejora que contribuyan al aumento del nivel de salud de los espacios estudiados.