Desconectar
Actualidad

Fritta financiará el Programa de Terapia Canina para afectados Daño Cerebral Adquirido

09.08.2013 15:49

A comienzos de 2013, la Asociación/Fundación Dany Cerebral Adquirit, ATEN3U Castelló, lanzó un mensaje de ayuda con el objetivo de que alguna empresa o institución pudiera contribuir a financiar el Programa de Terapia Canina que se desarrolla en el centro. Después de cuatro años de funcionamiento, las reducciones de los apoyos económicos públicos y privados hacían peligrar su continuidad. Pues bien, medio año después del llamamiento, la empresa esmaltera Fritta se ha ofrecido para financiar el proyecto, por lo que, de momento, el programa, con numerosos beneficios para los afectados por Daño Cerebral Adquirido (DCA), se salva.

El responsable de Marketing de la empresa ubicada en Onda, Mariano Amorós, ha visitado hoy las instalaciones de ATENE3U y ha asistido a uno de los talleres de Terapia Canina que se realizan en el Centro de Atención Diurna de la asociación castellonense.

El taller, impartido por Elisenda Mir, se basa en la ejecución de distintos ejercicios para estimular áreas motrices y cognitivas de los afectados de DCA, usuarios con lesiones adquiridas por distintos motivos (traumatismos, accidentes cerebrovasculares, tumores, etc.) que, durante el taller, logran concentrarse y disfrutar peinando, disfrazando y “amaestrando” a los perros, lo que se traduce, según explica la asesora médica, Vita Arrufat, en “una mejora de su emotividad, de la memoria, avances en psicomotricidad y, sobre todo, el aumento de la autoestima de los usuarios que participan en este proyecto”.

Fritta ha financiado este proyecto dentro de las actividades que la empresa realiza en materia de Responsabilidad Social. Las personas afectadas por DCA de ATEN3U agradecieron al representante de la empresa ondense su contribución e hicieron un nuevo llamamiento ala Generalitatpara que continúe financiando los proyectos que mejoran su calidad de vida.