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Fritta reafirma su implantación en el exigente mercado chino

30.05.2014 17:51

Fritta ha ‘debutado’ en las últimas fechas en Ceramics China, el certamen promocional más importante del gigante asiático entre las especializadas en materias y maquinaria para la industria cerámica.

La participación de la compañía esmaltera de Onda en la feria se enmarca dentro de su expansión en territorio chino, donde, desde enero del presente ejercicio, Fritta ya dispone de una oficina operativa en Guangzhou, la ciudad sede también de Ceramics China, donde se ubica de forma permanente un equipo de técnicos y comerciales.

Sobre el devenir de la feria y los resultados para la empresa, desde el departamento de Márketing de Fritta relatan que “ha sido un certamen muy provechoso, con una asistencia de clientes muy satisfactoria. El sector químico de fritas, esmaltes, tintas y colores nacional e internacional ha estado presente en su totalidad, lo cual es un indicio de la importancia del evento para el sector cerámico”.

UN EVENTO AL ALZA // La significativa pujanza del certamen de Guangzhou durante los últimos años viene determinada por “la evolución al alza de China como uno de los primeros productores mundiales de azulejos y maquinaria, lo que propicia que la delegación de firmas internacionales en la feria se refuerce cada ejercicio. Y también de compañías españolas. A día de hoy, esta feria es una escaparate muy potente para aspirar a un mejor posicionamiento en China”.

Fritta tiene muchas posibilidades de regresar de nuevo en 2015 como expositor a Ceramics China: “En vista de los buenos resultados obtenidos en nuestro estreno, es muy probable que acudamos otra vez, de acuerdo con nuestra expansión en China, que es una referencia mundial en el azulejo y que consideremos que todavía tiene mucho que decir”, expresan desde la enseña.

MÁS FACTURACIÓN // El crecimiento del Grupo Fritta en los últimos ejercicios ha coincidido en el tiempo con la optimización de su inversión estratégica tanto en acciones promocionales internacionales como en el impulso de su política de Investigación, desarrollo e innovación. Así, durante el pasado ejercicio, su facturación se disparó hasta alcanzar los 90 millones de euros.
En la actualidad, el 70% de las ventas del grupo empresarial esmaltero se producen en los mercados exteriores, mientras el 30% restante del negocio se desarrolla en el nuestro país. Fritta cuenta con filiales en Vietnam, Rusia, Italia, México y Portugal, además de las citadas instalaciones en China.