Desconectar
Actualidad

Frontek, en las III Jornadas de Rehabilitación de Edificios

04.12.2012 11:43

Los sistemas de Fachada Ventilada con cerámica tecnológica Frontek estarán presentes en las III jornadas de Rehabilitación de Edificio, que organiza la Escuela de Edificación Roberto de Molesmes, los días 18 y 19 de diciembre en Bilbao, con el objetivo de concienciar a los agentes sociales sobre la urgente necesidad de conservar el patrimonio construido y mejorar las condiciones de habitabilidad de los edificios antiguos con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. La rehabilitación supone, además, una fuente de actividad para el sector y contribuye al fomento de la actividad económica general de la sociedad.

En este escenario se desarrollará la ponencia presentada por Carmen Luna, directora de producto Frontek,la solución más eficiente para rehabilitación de fachadas con sistemas SATE.

Las piezas cerámicas de doble pared autoventilada Frontek están especialmente recomendadas para la rehabilitación de fachadas por el exterior porque protegen el aislante de la humedad. Estas soluciones garantizan además un mayor aislamiento acústico y la eliminación de puentes térmicos, reduciendo la contaminación acústica entre un 10% y un 20%. La corrección de los puentes térmicos produce un ahorro energético, reduciendo el consumo de energía entre un 25 y un 40% en calefacción y refrigeración.

El sistema Frontek dota de estabilidad a la estructura y al muro soporte, reduciendo la posibilidad de riesgos de fisuras, mejorando considerablemente la estética de la fachada por su perfecto acabado final. Su exclusivo diseño garantiza una fijación óptima a la estructura sin necesidad de cortes o perforaciones adicionales que pudieran debilitar su resistencia.

En cuanto a su reacción al fuego están clasificadas como A1 (sin necesidad de ensayo según Decisión 96/603/EEC). El nivel de absorción de agua es menor o igual a 0,5%; la carga de rotura es ≥ 1.100 N y la resistencia a flexión es ≥ 35 N/mm2 (en la dirección más resistente), según norma UNE EN 14411.

La colección está disponible en diversas medidas y colores en acabado texturado,  pulido y en acabados metalizados. Greco Gres cuenta con un departamento de diseño propio que permite ofrecer piezas customizadas a la medida de cada cliente.

Las jornadas, que están dirigidas a arquitectos, aparejadores, arquitectos técnicos, constructores y administradores de fincas, cuentan con la participación de importantes organismos y empresas del sector: Colegio Oficial de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Vizcaya (Apertura); Colegio Oficial de Arquitectos Vasco.Navarro (Clausura); Gobierno Vasco, Laboratorio de Control de Calidad en la Edificación; la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Valladolid; Sociedad municipal Zaragoza Vivienda, S.L.U; Instituto Tecnológico de la Construcción de Valencia (AIDICO);Fundación Estudios Calidad Edificación Asturias (FECEA); Álava Ingenieros; Asociación Nacional de Fabricantes de Materiales Aislantes (ANDIMAT); Grupo Coliseum; Frontek; Swisspearl; Asociación Española para la Calidad Acústica (AECOR); Asociación de Fontanería, Saneamiento, Gas, Calefacción y Afines de Bizkaia (AFONVI) y Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (ATECYR); Asociación de Fabricantes de Impermeabilizantes Asfálticos (ANFI); AkzoNobel; Instituto de Promoción Cerámica de la Diputación Provincial de Castellón (IPC).