Desconectar
Actualidad

Gamadecor, más compromiso con el medio ambiente

08.05.2013 14:30

Gamadecor, filial de Porcelanosa Grupo especializada en muebles de cocina, de baño, armarios y vestidores acaba de obtener el certificado de Cadena de Custodia del FSC (Forest Stewardship Council), que acredita que la empresa usa maderas respetuosas con el medioambiente para la fabricación de sus productos.

Esta concesión ha sido posible gracias a la implantación de un sistema de control de la Cadena de Custodia de la madera que ha puesto en marcha Gamadecor para garantizar que las materias primas utilizadas en la fabricación de sus productos tienen su origen en bosques cuya producción de madera está controlada y bien gestionada.

La entidad emisora de este distintivo, el FSC, promueve una gestión forestal "ambientalmente apropiada, socialmente beneficiosa y económicamente viable de los bosques del mundo. Con este objetivo, el Programa de Cadena de Custodia establece estándares para fomentar el uso de madera procedente de bosques controlados".

Esta nueva certificación confirma la sensibilidad de Gamadecor, y por extensión de Porcelanosa Grupo, por el cuidado del entorno natural, tal y como demuestra también la implantación de un Sistema de Gestión Medioambiental basado en la norma internacional ISO 14001:2004, un proceso que identifica y mejora el impacto ambiental derivado de las actividades de las empresas.